Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:06 -

17.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

13 de noviembre de 2015

Indec: El Gobierno se despide con una inflación del 14,3% anual

El organismo informó que el aumento en el costo de vida en octubre fue del 1,1%; el próximo registro se dará a conocer el 16 de diciembre, seis días después del traspaso presidencial

El  Gobierno difundió hoy su último dato de inflación ya que el próximo informe será revelado el 16 de diciembre por el nuevo presidente. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que el aumento en el costo de vida en octubre fue del 1,1% y el acumulado anual llegó al 14,3%.

Tal como es habitual la medición se dio a conocer un día después de las estimaciones de las consultoras privadas que calcularon a través del IPC del Congreso una inflación en octubre del 1,52% (un 40% más que la oficial) y anual del 25% (más de 10 puntos de diferencia con la del Indec).


El equipamiento y mantenimiento del hogar y la atención médica y gastos de salud experimentaron los mayores aumentos, de un 1,7% cada una. Por su parte, los alimentos y bebidas subieron un 0,9%, mientras que la indumentaria avanzó un 1,5 por ciento. El esparcimiento avanzó un 0,8% -siempre según los datos del Indec, y la educación un 0,9 por ciento.


Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!