Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

20.2°

SALTA

CULTURA

29 de diciembre de 2015

Diplomatura Universitaria en Lipidología Clínica

LA RIOJA.- La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló anuncia que están abiertas las inscripciones para la “Diplomatura Universitaria en Lipidología Clínica”.

La Diplomatura Universitaria en Lipidología Clínica esta colesterol destinada a responder los interrogantes relacionados a los trastornos del metabolismo lipídico al cual se enfrentan los profesionales de la salud en su práctica cotidiana.

 

El cursado es a distancia y dará inicio el 11 de abril de 2016 y durará 9 meses.

La diplomatura estará a cargo del Dr. Juan Patricio Nogueira (Médico Endocrinólogo e investigador adjunto CONICET) y del Dr. Alberto Caferatta (Médico Cardiólogo y Presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos), quienes ayudarán a ahondar en el nuevo campo del metabolismo lipídico, y sus implicancias clínicas, bioquímicas y biológicas de los respectivos trastornos en todo el organismo. “El impacto que tienen las alteraciones del metabolismo lipídico representan un problema vital en la salud pública, principalmente situaciones de exceso como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o situaciones de déficit como la disminución de HDL colesterol, las cuales se asocian a mayor número de muertes de origen cardiovascular”.

La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló lanza este curso dirigido a médicos clínicos, endocrinólogos, cardiólogos, generalistas, nutricionistas, bioquímicos y farmacéuticos; e invita a los profesionales de las ciencias de la salud a seguir formándose en el ámbito en el cual se especializan.
Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Acerca de la Sede en La Rioja

Desde su establecimiento en 1993, y a partir de ser precursora en la región en el dictado de las carreras pertenecientes al campo de la salud, la Fundación Barceló se constituyó en un importante  centro de formación universitaria e investigación científica con una sólida y trascendental inserción basada en la atención de las necesidades de la comunidad. El impacto de su presencia en la provincia redundó en un notable beneficio para el desarrollo local con proyección nacional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!