Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:53 -

26.2°

SALTA

POLITICA

19 de abril de 2016

Francisco Cabrera destaco el encuentro con empresarios

El ministro de la producción, Francisco Cabrera, afirmó: No fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo".

"Fue a plantearles la oportunidad histórica que tienen de invertir, en un escenario de cambio de régimen económico de la Argentina, en el que están dadas las condiciones para que esto tenga éxito", afirmó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Precisó que "lo que hizo Mauricio fue hacer un recuento de la situación actual", y subrayó que "cabía convocar a los empresarios más importantes del país".

"Nos pareció pertinente que Mauricio se comunicara con un pedazo de nuestro sistema productivo que son los empresarios y hablara de lo que se espera de ellos", señaló el ministro, quien puntualizó que "fue una buena charla, una buena exposición de la situación".

En ese marco y recordando la frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, señaló: "No fue a hablarles con el corazón, fue a hablarles con el bolsillo",

Pugliese, titular del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Raúl Alfonsín, popularizó en 1989 la frase:  "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”", en medio de una gran crisis financiera, luego de un discurso donde intentó frenar una corrida bancaria.

Cabrera sostuvo además que "con la salida del default, están dadas las condiciones para que en la segunda mitad del año derrotemos la inflación y tengamos un plan financiero sólido".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!