Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

27.1°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2016

Gioja y Scioli asumieron la conducción del PJ

Con un claro tono crítico, el sanjuanino cuestionó “el ajuste” y pidió que Macri “se anime a gobernar”.

Con presencia de La Cámpora y con fuerte presencia de los gobernadores; con un duro discurso de oposición al Gobierno nacional y la convocatoria a todos los sectores peronistas a “trabajar juntos” rumbo a  2017 y 2019. Esos fueron los rasgos distintivos de la asunción anoche de la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ).

La presentación de la jefatura del PJ durante el próximo cuatrienio tuvo lugar en el Teatro Avenida, desbordado en sus más de mil localidades, con manifestantes sobre la avenida de Mayo, en su mayoría convocados por sindicatos.

El discurso de fondo estuvo a cargo del ex gobernador sanjuanino, el diputado nacional, José Luis Gioja, a quien acompañará de vicepresidente el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli, como primeras figuras de la lista Unidad Justicialista, única que se presentó para la elección interna que debería haberse hecho el próximo domingo.

“Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 el presidente, varón o mujer, sea justicialista”, lanzó  Gioja. De inmediato hizo una convocatoria a la participación de todos: “Nadie sobra en el armado. No hay una maquinita para medir quién es más o menos peronista. Están las puertas abiertas sin excluir a nadie”.

La composición del nuevo Consejo Nacional del PJ, máximo órgano de conducción, refleja en mucho esa convocatoria a la unidad. Lo integran dirigentes de los sectores sindical, legislativo, gobernadores (ocho de los 14, en tanto otros tres tienen sus representantes); sólo están afuera por decisión propia La Cámpora y los gobernadores Alicia Kirchner, el neuquino Mario Das Neves y cordobés Juan Schiaretti; la novedad es que volvieron al PJ el puntano Adolfo Rodríguez Saa y el pampeano Carlos Verna.

Después, Gioja se despachó en duros términos contra las decisiones de política económica del gobierno de Mauricio Macri. “Este gobierno eligió el camino del ajuste”, disparó. Y agregó: “Dejen de echar culpas. Anímense a gobernar. Déjense de joder. Nosotros vamos a ayudar”. Y cerró: “desde aquí decirle al Presidente que no es malo proteger las fuentes de trabajo”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!