Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:58 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2016

Paro y movilización de estatales y docentes

Cerca de 9 millones de alumnos de todo el país se ven golpeados este martes, en mayor o menor medida, por un nuevo paro nacional de 24 horas de gremios docentes con representación federal, en reclamo de una nueva suba del piso salarial de los maestros.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el paro de hoy será protagonizado no sólo por los docentes: también se sumarán los estatales y los auxiliares de la enseñanza nucleados en ATE, los médicos de la CICOP y los empleados judiciales de la AJB.

Los docentes se concentrarán a partir de las 10:30 frente al Congreso y los referentes gremiales intentarán ingresar al palacio para pedir audiencias con los diputados y senadores, en medio de un duro conflicto con el Gobierno por la negativa oficial a volver a negociar salarios. 

Tras esa concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación, en Pizzurno 935 del centro porteño, para pedir ser atendidos por las autoridades. 

También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

Junto a los docentes también paran esta martes los estatales enrolados en ATE y no habrá atención en hospitales bonaerenses. Los docentes advirtieron además por la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación.

En tanto, desde el gobierno nacional sostuvieron que "la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales".

"En el último acuerdo paritario, que permitió que las clases comenzaran en tiempo y forma, se incorporó una cláusula que ata el monto del salario mínimo docente en un 20 por ciento por encima del mínimo, vital y móvil. A raíz de esa cláusula hubo otro incremento en septiembre que representa una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo", indicaron fuentes gubernamnetales.

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, el secreatrio general de Ademys, Jorge Adaro, manifestó que la "intransigencia del Gobierno genera conflicto" al tiempo que se quejó porque la Confederaciín General del Trabajo (CGT) "no hace nada para reabrir las paritarias". 

Asimismo, sostuvo que "el aumento de febrero quedó desfasado", por lo que consideró que es necesario discutir los salarios que se vieron afectados por alta inflación que se registró en los primeros nueve meses del año y que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!