Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

18.2°

SALTA

MUNDO

21 de noviembre de 2016

Japón: Terremoto de 7,3 grados y alarma de tsunami

Tembló el país. Hay peligro de olas de tres metros. Fue en la misma zona donde en 2011 hubo un desastre nuclear a raíz de un sismo.

 sismo de magnitud preliminar 7,3 se registró el martes en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón. Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies).

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 6 de la mañana a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), y pidió a las personas que se desplazaran a tierra alta.

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011.

  No hubo reportes inmediatos de daños o lesionados. The Associated Press    @AP

BREAKING: Magnitude 7.3 earthquake strikes off Fukushima in Japan, tsunami warning issued.

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en Japón, tras lo cual se difundió una alarma de tsunami con olas de tres metros.

 

Fotografía cedida por el Servicio Geológico de los Estados Unidos que muestra el mapa donde se presentó un terremoto de 7,3 grados, en Japón.

Fotografía cedida por el Servicio Geológico de los Estados Unidos que muestra el mapa donde se presentó un terremoto de 7,3 grados, en Japón.

La agencia meteorológica nipona reveló que el sismo se detectó a las 6 de la mañana (hora local del martes, 21 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.

 

Las autoridades japonesas ordenaron a los residentes de la costa en Kamaishi a evacuar la zona a raíz de los riesgos de un tsunami, con olas que pueden llegar hasta los tres metros tras el fuerte terremoto que sacudió al noreste del país, frente a la costa de Fukushima.

Una mujer llora frente a su casa destruida tras un terremoto en Japón, en 2011./ Reuters

Una mujer llora frente a su casa destruida tras un terremoto en Japón, en 2011./ Reuters

El sismo se sintió en un extenso perímetro de la isla principal de Honshu, incluida Tokio, despertando a millones de habitantes de la región que fue devastada por un enorme tsunami en marzo de 2011.

Los operarios de las centrales nucleares indicaron que estaban observando los datos en sus instalaciones, entre ellas las de Fukushima Faiichi, donde se produjo un accidente nuclear tras el tsunami de 2011.

Las imágenes del tsunami de 2011 donde murieron alrededor de 16 mil personas.

Las imágenes del tsunami de 2011 donde murieron alrededor de 16 mil personas.

Según el canal público NHK, no se produjo ninguna anomalía en las centrales, que están todas paradas en la región.

La NHK interrumpió inmediatamente su programación para difundir las informaciones de las autoridades. "Llega un tsunami, huyan, avisen a sus vecinos", declaró un periodista del canal.

Noticia en desarrollo...

Fuente:ANSA-Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!