Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

27.3°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

Bullrich:la validación de celulares evitará su uso para delitos

La ministra de Seguridad afirmó que la decisión de que todas las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular busca evitar el robo y el uso de esas líneas para cometer delitos como los secuestros.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la decisión de que todas las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular busca evitar el robo y el uso de esas líneas para cometer delitos como los secuestros.

En una rueda de prensa con periodistas, junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Bullrich ratificó que la gestión de registrar a todos los clientes de celulares quedará en manos de las operadoras a cambio de que informen en tiempo real las anomalías.

"El objetivo, explicó Bullrich, es atacar tanto al robo de teléfonos móviles, como al uso de líneas prepagas para la realización de delitos".

Precisó que en lo que va del año se verificaron 1.023.584 robos de teléfonos móviles, lo que equivale a 175 equipos por hora en todo el país y resulta una reducción del 20% respecto de los casos del 2015.

Además, agregó, en los allanamientos que realizó la Policía se detectaron los "bolseros" de chips, con hasta 5.000 chips con líneas móviles de diferentes empresas y que se utilizan en secuestros y otros delitos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Patricia Bullrich 

 

@PatoBullrich

 Ya estamos conversando con periodistas, contándoles nuestro plan para reducir el robo de celulares.

 


Aguad presentó junto a su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles de la disposición para que las operadoras de telefonía móvil tengan identificados con nombre y apellido "reales" a los usuarios de líneas prepagas, remarcó Bullrich.

A partir del jueves, por resolucióin del Ente Nacional de Comunicaciones, las empresas tendrán 90 días hábiles para alistar su software de inteligencia de red e iniciar la validación de titularidades de la línea.

El proceso llevará al menos 18 meses, dado que las empresas tendrán que registrar en una primera etapa a los titulares de las nuevas líneas prepagas, y luego a los que ya tienen líneas en uso.

A diferencia del registro de líneas móviles que impulso la llamada ley Bloomberg, esta gestión deja en manos de las operadoras las listas de clientes a cambio de que informen en tiempo real las anomalías.

La intención es que a mediados del 2018 el cien por ciento de las líneas telefónicas estén registradas con nombre y apellido de su titular.

La medida se suma a la identificación del teléfono a través del IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil), que figura en los datos del dispositivo, y a la campaña para que los usuarios registren el móvil que tienen en uso, que impulsó la Argentina al adherir a la campaña #NosImporta.

Además Bullrich destacó que desde este año las empresas de móviles incorporaron una oficina de atención permanente (24 X 7) para poder dar respuesta inmediata a los pedidos de la justicia ya sea de geolocalización de un equipo o la titularidad de líneas y dispositivos. 

 

Tèlam

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!