Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

27.1°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2016

Macri se reunió con familiares de víctimas de femicidios

Fue en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al término del encuentro, la ministra Stanley afirmó que "para este gobierno la lucha contra la violencia de género es una política de Estado".

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a familiares de víctimas de femicidios.

A la reunión concurrieron integrantes de la Mesa de Trabajo con Familiares de Víctimas de Femicidio, un espacio creado por el Consejo Nacional de las Mujeres en febrero de 2016.

Del encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Al término de la reunión, Stanley afirmó que "para este gobierno la lucha contra la violencia de género es una política de Estado" y destacó el Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, presentado por el gobierno el 26 de julio.

El plan, recordó la funcionaria, involucra a más de 50 organismos del Estado y de la sociedad civil, y manifestó la importancia de "la educación para formar a nuestros hijos e hijas en la cultura de la igualdad, donde se respeten los derechos de las mujeres".

"Es muy necesario concientizar para trabajar en la prevención y también para atender a todas las mujeres que son víctimas de la violencia", expresó la ministra. "Quiero decirles a las mujeres que no están solas, que estamos presentes como Estado, que las acompañamos y apoyamos en esta situación", destacó Stanley.

Tuñez, por su parte, recordó que se encuentra en funcionamiento "las 24 horas y los 365 días del año" la línea telefónica 144, en la que se asiste a mujeres víctimas de violencia de género, donde "las escuchan, las asisten, las guían y acompañan a través de un equipo de seguimiento".

"Se está impulsando la construcción de 36 hogares de protección integral y políticas de fortalecimiento y de acompañamiento para lograr la verdadera autonomía económica, que es el paso fundamental para poder terminar con ese vínculo de violencia", expresó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!