Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

19.2°

SALTA

POLITICA

14 de diciembre de 2016

Peña adelantó que buscarán con Macri “la mejor metodología” para abrir el diálogo

Así se expresó el jefe de Gabinete en relación al reclamo de los senadores de la oposición de llamar a una mesa del diálogo por Ganancias. El jefe de Gabinete reclamó que los temas tributarios y fiscales se discutan con “la mayor de las responsabilidades”.

Luego de que el avance del proyecto sobre Ganancias se frenara en la Cámara alta, al menos momentáneamente, Marcos Peña anticipó que este miércoles se reunirá con el presidente Mauricio Macri a fin de analizar “la mejor metodología” para abrir “una instancia de diálogo” con la oposición en el Senado.

El jefe de Gabinete señaló por el canal Todo Noticias que “el diálogo es la única forma de gobernar en democracia” y se mostró propenso a “bajar la pelota, sentarnos a charlar”.

El funcionario anticipó que buscarán establecer este miércoles con el presidente ver “cuál es la mejor metodología para generar una instancia de diálogo fructífero, y que tenga resultado”.

Aclaró Peña que “los temas tributarios y fiscales deben discutirse con la mayor de las responsabilidades”, y apuntó que “estos procesos pueden tener contradicciones. Cuando se sanciona una ley no somos los mejores del mundo, cuando perdemos tampoco es un drama, lo importante es estar en la búsqueda de acuerdos estructurales”.

Admitió el jefe de Gabinete que el Gobierno mandó el proyecto de Ganancias a extraordinarias “básicamente para cumplir con nuestra palabra, por que nos comprometimos plantear este tema con los sindicatos y la sociedad argentina. Y lo hicimos sabiendo que no teníamos mayoría. Es fácil dar el debate cuando ya tenés los números. No nos arrepentimos de haberlo enviado a extraordinarias, pero hubiera sido fácil no hacerlo, faltando a nuestra palabra”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!