Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fueron los 103 días de Luis Caputo en el Banco Central / Los familiares de los policías caídos expresaron su enojo con los estudiantes que pintaron el monumento / Enzo Pérez: la charla con Cardona después de la agresión y la cámara que lo siguió todo el superclásico / La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España / El billete de Maradona, libros para chicos y torneos de ajedrez: Sandleris más allá de la economía / Citan a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin por la causa de los cuadernos / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a los cuartos de final / Qué inflación vaticinaba Guido Sandleris en febrero / Se sortea la nueva Copa Davis y la Argentina es candidata para recibir una invitación a la etapa final / Tolerancia cero de alcohol para automovilistas en Mar del Plata / Andrew Lloyd Webber reveló qué papeles podría interpretar Taylor Swift en la película de Cats / Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico" / En Wall Street creen que con Sandleris habrá menos intervención oficial en el mercado cambiario / En la ONU, Macri dijo que denunciará al régimen de Maduro ante la Corte de La Haya / La historia de Owen Franks, el All Black que jugó más de 100 partidos y no marcó ni un punto / Cuadernos de las coimas: Bonadio citó a indagatoria a Rocca y Mindlin / En Caballito el paro no se sintió: los comercios abrieron como todos los días / Macri aseguró que Lagarde "está muy contenta" con la designación de Guido Sandleris en el Banco Central / Primera condena por los abusos en el Instituto Próvolo de Mendoza / Guido Sandleris: "Trabajaremos para recuperar la estabilidad de precios" /
26 de diciembre de 2016
Pimienta blanca VS negra: ¿Cuándo conviene usar cada una?
A pesar de que a veces creemos que la pimienta blanca y la pimienta negra son polos opuestos, lo cierto es que ambos tipos de especia provienen del mismo árbol.

¡Conocé las diferencias entre ellas!

A pesar de que a veces creemos que la pimienta blanca y la pimienta negra son polos opuestos, lo cierto es que ambos tipos de especia provienen del mismo árbol.

Para que sepas un poco más sobre los ingredientes que hacen a tus comidas más sabrosas y naturales, te contamos las diferencias entre ambas pimientas y los usos más comunes para cada una.  

Pimienta negra

8 hierbas que mejoran la funcion cerebral 5

Sin dudas, la pimienta negra es la más conocida y usada alrededor del mundo, sobre todo en nuestro continente.

Luego de recolectadas y antes de que maduren, las bayas se cuecen en agua para acelerar el proceso de oscurecimiento que se dará a posteriori, durante el secado al sol. Este aspecto también hace que el picor de la pimienta negra aumente. 

La principal ventaja que destaca al uso de la pimienta negra, es el hecho de que cuanta mayor cantidad agreguemos, menor será la cantidad necesaria de sal en nuestras comidas por su gran aporte de sabor. Todo es más rico con un toque de pimienta. 

Este tipo de pimienta es la más fuerte de todas en lo que tiene que ver con su aroma, y también es bastante picante. 

¿Dónde es mejor usarla? En ensaladas, carnes, marinadas y verduras

Pimienta blanca

pimienta negra y pimienta blanca 3

Como ya mencionamos, proviene del mismo árbol que la pimienta negra. La diferencia está en que se deja madurar el fruto hasta que tome un color rojizo, que luego se elimina al retirar la cutícula exterior después de remojarla en agua, para que la veamos blanca. 

La pimienta blanca es un poco menos picante y aromática que la negra, y el motivo por el que es elegida en gastronomía es porque realza el sabor de la comida sin cambiar su color, como sí lo hace la pimienta negra. 

¿Dónde es mejor usarla? En salsas como la bechamel, mayonesas caseras, cremas, y carne de aves.

¿En grano o molida?

pimienta negra y pimienta blanca 4

Como sabemos, en el mercado podemos encontrar la pimienta en grano o molida, y obviamente, hay diferencias a la hora de usar cada tipo. 

Todo está en cuándo vayamos a usar la pimienta que estemos adquiriendo. Por temas de conservación, la pimienta molida se recomienda en casos en los que pensás usarla de manera inmediata, o en un plazo muy corto del tiempo. Si esto no es así, lo que sucederá luego de un tiempo es que esa pimienta, aunque esté perfectamente guardada, habrá perdida bastante aroma y sabor. 

Así que, en los casos en los que adquieras pimienta para usar a largo plazo, lo mejor será la pimienta en grano. De esa manera, vas a poder usar solo la necesaria y molerla en el momento en que la necesites.

Una de las características que hace de la pimienta una de las especias preferidas por todos, es que puede usarse en cualquier momento de la cocción, sin que pierda sabor o aroma. 

¿Necesitás más motivos para empezar a usar más seguido la pimienta? ¡Animate!

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de San Nicolás-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,9-21) Jesùs dijo:« Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet