Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

17.9°

SALTA

POLITICA

9 de enero de 2017

Macri citará a los gobernadores para avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal

El 2 del próximo mes, Interior convocará a los mandatarios provinciales para discutir un nuevo esquema fiscal.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, confirmó que “el próximo 2 de febrero” se realizará una reunión con gobernadores para “avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

Además, defendió la transferencia de 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y advirtió: “No hay una discusión donde queramos hacer kirchnerismo con la obra pública”.

Ante las críticas de algunos mandatarios provinciales por esos fondos extra de Nación a Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que reclama “lo justo” y advirtió que esa provincia “tiene la mayor cantidad de pobres del país”.

“Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”, aseguró.

De Luca señaló que seguirán “dando la pelea en la Justicia” para recuperar la partida que le corresponde a la Provincia por el Fondo del Conurbano.

Durante una entrevista publicada por el diario El Día de La Plata, Vidal explicó que los fondos servirán “para cubrir parte del déficit de 2016”, y si bien dijo que “parecen muchos millones”, remarcó que “la Provincia es grande y sólo en sueldos” se gasta ese monto “en un mes”.

Desde el gobierno nacional, De Luca salió también a defender la transferencia de 25.000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires.

“Todos saben la realidad de la provincia de Buenos Aires, cómo se la ha perjudicado en aquella distribución de la Coparticipación y la creación del Fondo del Conurbano, que es a la que menos beneficia”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo que tal situación la han “conversado con todos los gobernadores y todos reconocen la necesidad de la provincia” y agregó que contemplan “la necesidad que tiene Buenos Aires y el conurbano con un fondo totalmente desactualizado”.

“Por eso hemos decidido enviar esos fondos de la parte que afecta al Gobierno nacional”, puntualizó.

Consultado sobre un futuro encuentro con mandatarios provinciales, tras las críticas de algunos de ellos sobre esa transferencia, De Luca confirmó que habrá una “primera reunión el 2 de febrero”, algo que se formalizará “en las próximas semanas”, pero advirtió que “hay avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

“Hay que terminar con la Argentina unitaria. Hemos llevado adelante la tendencia federal”, subrayó el funcionario de la cartera a cargo del ministro Rogelio Frigerio.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!