Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
20 de enero de 2017
Schmid negó que en la agenda de la CGT con el Gobierno estén los convenios colectivos
Uno de los titulares de la central obrera se refirió al encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y explicó que se avanzó en resolver "el núcleo de informalidad que hay en la Argentina".

Uno de los titulares de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que en la reunión de este jueves entre los líderes cegetistas y autoridades del Gobierno se discutió sobre "el núcleo de informalidad que hay en la Argentina" y subrayó que no estuvieron en la agenda "los actuales convenios colectivos de trabajo".

El líder de Dragado y Balizamiento señaló que en la reunión se puso sobre la mesa "simplemente el núcleo de informalidad que hay en la Argentina, que asciende a más de cuatro millones y medio de personas, y ver cómo se puede ir incorporando ese trabajo, que está en la economía opaca, al sector formal".

Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estuvieron reunidos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. 

Schmid indicó que en el análisis que hicieron de la informalidad laboral existen formulaciones que se van a empezar a discutir y ante los cuales "se abren interrogantes que habrá que ver cómo se despejan". En este sentido, enumeró: los fondos para la seguridad social, los aportes y las contribuciones y los planes asistenciales. 

"Estamos discutiendo eso, no estamos discutiendo sobre los actuales convenios colectivos de trabajo que rigen en cada una de las actividades que representa la CGT", aclaró el sindicalista quien, además, adelantó: "aparentemente va a haber una reunión en el curso de la semana entrante" con el Gobierno.

Consultado sobre las próximas paritarias y la posibilidad de que los gremios se atengan en sus pedidos a la pauta inflacionaria del 17% que el Gobierno previó en el Presupuesto, Schmid puso algunos reparos.

"Nosotros hemos planteado que, si hay aumento de combustibles, aumentos en todas las tasas, municipales y provinciales, en las prepagas, en los colegios, esto desplaza aquel concepto que tenían de que la tasa de inflación iba a rondar el 17, o el 20%", advirtió.

No obstante los reparos que dejó expuestos, Schmid mostró optimismo de cara a las negociaciones paritarias.

"El año anterior también se había anunciado una determinada referencia en cuanto a la inflación y, finalmente, la discusión terminó bien. Es un clásico. Cada principio de año aparece el folclore sobre en cuánto van a cerrar las paritarias", relativizó el líder cegetista.

Agecias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la obligación de cancelar planes hechos con anterioridad debido a situaciones de fuerza mayor. Explica las razones. Tu pareja te hará notar lo desconsiderado que estás siendo con ella mediante la amenaza de terminar la relación. Abre tus oídos. Toma conciencia de tu actual situación económica. Reduce los gastos superfluos o te ahogarás en un mar de deudas.Sugerencia: La timidez no te permite mostrarte tal cual eres, suéltate. Mucha gente desearía conocer alguien como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet