Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:30 -

26.2°

SALTA

POLITICA

29 de enero de 2017

Macri recibe a la UCR para comenzar a delinear la estrategia electoral

Será en el marco de una cena a realizarse este lunes por la noche en la residencia presidencial de Olivos. Las premisas que presentarán los dirigentes radicales.

 

La polémica por los feriados puso a prueba la relación entre los socios de Cambiemos, de la que la coalición oficialista salió sin magullones, más allá de algunas críticas puntuales que se registraron desde el radicalismo. Sorteado el tema con la reconsideración del DNU decidida por el presidente, la relación podría decirse que se afirmó. Pasa que desde el Congreso, jefes del radicalismo le habían pedido al Ejecutivo tener especial cuidado con el tema de los decretos de necesidad y urgencia por las reacciones que pudieran generar en el Parlamento, y la posibilidad de que Cambiemos se expusiera a una derrota.

Es así que en una situación hoy por hoy armoniosa, el Gobierno se reunirá con los principales dirigentes radicales. El encuentro, previsto originalmente para comenzar a hablar de la estrategia electoral, se celebrará con esa finalidad, pero con la participación del presidente Mauricio Macri, que no estaba decidida en principio.

La reunión será en el marco de una cena, de la que tomarán parte el presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, los jefes legislativos de ambas cámaras, Mario Negri y Angel Rozas, el extitular del radicalismo Ernesto Sanz, y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), como así también la titular de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin.

Según adelantó el jefe del radicalismo este domingo por radio Mitre, se hablará allí sobre “cómo conformar las listas” del oficialismo. Aclaró, por otra parte, que la UCR no exigirá más cargos en el Gobierno.

“Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público”, puntualizó el también intendente de Santa Fe.

Con relación a la propuesta de Emilio Monzó de sumar dirigentes del peronismo, Corral aclaró que los candidatos de Cambiemos deberían ser solamente de “sectores políticos que no tengan compromiso con el Gobierno anterior”. En ese sentido rechazó puntualmente nombres como los del senador Omar Perotti, el gobernador Juan Manuel Urtubey o el exministro Florencio Randazzo, porque ellos mismos no quieren, dijo, y porque “con matices apoyaron al Gobierno anterior y nosotros tenemos que representar un cambio”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!