Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
31 de enero de 2017
Wall Street registra su peor sesión de 2017 por las políticas de Trump
El veto por parte de Trump de los inmigrantes provenientes de siete países musulmanes ha hecho que Wall Street registre su peor sesión de 2017.

 El Dow Jones, que ha perdido los 20.000 puntos, ha cedido un 0,61%, una caída parecida ha registrado el S&P 500 (-0,6%). Estos dos índices no registraban una caída tan abultada desde principios de diciembre. Por su parte, el Nasdaq, que ha caído un 0,83%, registró una caída superior el pasado 30 de diciembre.

En el Dow Jones los valores que han registrado el peor comportamiento han sido Caterpillar, que se ha dejado un 2,23%, y Dupont, que ha caído un 2,2%. En el lado de las ganancias, están Walt Disney, que se ha revalorizado un 1,49%, y Wal-Mart, que sube un 1,14%. Por su parte, la caída de un 2% en el sector energético ha llevado al S&P 500 a cerrar con pérdidas. Por otro lado, el índice VIX, considerado el índice del 'miedo' financiero, ha subido un 11,72% hasta los 11,78 puntos.

"Hemos pasado los dos primeros meses desde las elecciones centrándonos en los aspectos positivos para las empresas, lo que estamos viendo aquí es que la vida no es una línea recta", dijo Craig Sterling, jefe de investigación de capital estadounidense de Pioneer Investments. "Tal vez el mercado está mirando al otro lado de las cosas. Tal vez la administración Trump no va a hacer todo lo que las empresas quieren", ha añadido.

Por análisis técnico, el Dow Jones presenta un soporte de corto plazo en 20.067 puntos. Si pierde este nivel, puede cubrir el hueco alcista del pasado miércoles, en 19.912 puntos, explica César Nuez, analista de Bolsamanía. "El selectivo podría dar forma a un throw back, figura de continuación de tendencia, para posteriormente alcanzar el objetivo de subida que presenta en los 20.300 puntos", explica este experto.

La orden de Donald Trump para vetar la entrada de refugiados en Estados Unidos sigue provocando un gran rechazo, tanto en el interior de EEUU como a nivel internacional. El famoso inversor Marc Faber ha afirmado que la "prohibición, psicológicamente, tendrá un impacto muy negativo en el largo plazo sobre el dólar de los Estados Unidos y sobre otros activos". Su consejo es ponerse corto en dolar y acciones estadounidenses y largo en mercados emergentes.

Uno de los sectores más afectados por el veto de Trump es el de las aerolíneas. Por ejemplo, American Airline ha caído un 4,39% y lidera las pérdidas en el Nasdaq 100. Por su parte Delta, que además ha tenido que cancelar 110 vuelos debido a un fallo del sistema informático, se ha dejado un 4,1%.

CITA CON LA FED

La cita con el banco central estadounidense presidido por Janet Yellen será el próximo miércoles, a las ocho de la tarde hora española. No se esperan demasiadas novedades por parte de la Fed, sobre todo tras la subida de tipos de interés realizada el pasado mes de diciembre. Además, Yellen no dará rueda de prensa.

A nivel económico, los datos más importantes de la semana serán los de ISM manufacturero (miércoles) e ISM servicios (viernes) de enero, ya que permitirán conocer la evolución de los dos principales sectores económicos de EEUU. El viernes, también se publicará el Informe de Empleo de enero. El consenso prevé la creación de 165.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%.

Este lunes, los gastos personales de diciembre han subido un 0,5%, en línea con lo esperado, mientras los ingresos han subido un 0,3%, ligeramente por debajo del 0,4% previsto. Además, las ventas de viviendas pendientes han subido en enero un 1,6%, por encima del 1,1% estimado.

SIGUEN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

En el capítulo empresarial, la atención del mercado se centra en las cuentas de los grandes grupos tecnológicos. Apple (-0,31%) presentará el martes tras el cierre de mercado y Facebook (-0,95%) y Amazon (-0,65%) harán los propio miércoles y jueves, respectivamente. Son las empresas tecnológicas las que más caen en el mercado, debido a que las medidas restrictivas de Trump con la emigración pueden afectar a sus políticas de contratación de personal altamente cualificado en países extranjeros.

Aunque no sólo presentarán sus cifras empresas tecnológicas, ya que esta semana será una de las más importantes en el capítulo de resultados para las empresas del S&P 500. Por ejemplo, la petrolera Exxon Mobil (-0,82%) presentará sus cuentas el martes, junto al grupo farmacéutico Pfizer (-0,3%). El miércoles, será el turno de las aseguradoras American Financial Group (-0,68%) y MetLife (-1,29%). El jueves, presentarán la farmacéutica Merck (-0,53%) y la tabaquera Philip Morris (-0,42%), entre otras.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,03%, hasta 1,0696 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas cae un 0,9%, hasta 52,69 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta de forma moderada hasta el 2,49%.

 
 
 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te deberás enfrentar a ciertos problemas que vendrán de afuera en la pareja. Inclinación a dejar trabajos pendientes. No apresures o presiones a tu pareja con demostraciones de amor. Este se demuestra cotidianamente y con hechos, no palabras. Lograrás grandes diferencias a la hora de encarar nuevos proyectos laborales si los enfrentas con positivismo y esperanzas.Sugerencia: Debes ser moderado en tus costumbres. Los excesos de cualquier tipo resultarán seguramente perjudiciales en extremo. Precaución y cautela.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet