Por penales, Racing venció al Rojo en Mar del Plata
Las bolsas de América Latina cierran en rojo a la par con Wall Street
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo /

  FINANZAS Y MERCADO  31 de enero de 2017
Wall Street registra su peor sesión de 2017 por las políticas de Trump
El veto por parte de Trump de los inmigrantes provenientes de siete países musulmanes ha hecho que Wall Street registre su peor sesión de 2017.

 El Dow Jones, que ha perdido los 20.000 puntos, ha cedido un 0,61%, una caída parecida ha registrado el S&P 500 (-0,6%). Estos dos índices no registraban una caída tan abultada desde principios de diciembre. Por su parte, el Nasdaq, que ha caído un 0,83%, registró una caída superior el pasado 30 de diciembre.

En el Dow Jones los valores que han registrado el peor comportamiento han sido Caterpillar, que se ha dejado un 2,23%, y Dupont, que ha caído un 2,2%. En el lado de las ganancias, están Walt Disney, que se ha revalorizado un 1,49%, y Wal-Mart, que sube un 1,14%. Por su parte, la caída de un 2% en el sector energético ha llevado al S&P 500 a cerrar con pérdidas. Por otro lado, el índice VIX, considerado el índice del 'miedo' financiero, ha subido un 11,72% hasta los 11,78 puntos.

"Hemos pasado los dos primeros meses desde las elecciones centrándonos en los aspectos positivos para las empresas, lo que estamos viendo aquí es que la vida no es una línea recta", dijo Craig Sterling, jefe de investigación de capital estadounidense de Pioneer Investments. "Tal vez el mercado está mirando al otro lado de las cosas. Tal vez la administración Trump no va a hacer todo lo que las empresas quieren", ha añadido.

Por análisis técnico, el Dow Jones presenta un soporte de corto plazo en 20.067 puntos. Si pierde este nivel, puede cubrir el hueco alcista del pasado miércoles, en 19.912 puntos, explica César Nuez, analista de Bolsamanía. "El selectivo podría dar forma a un throw back, figura de continuación de tendencia, para posteriormente alcanzar el objetivo de subida que presenta en los 20.300 puntos", explica este experto.

La orden de Donald Trump para vetar la entrada de refugiados en Estados Unidos sigue provocando un gran rechazo, tanto en el interior de EEUU como a nivel internacional. El famoso inversor Marc Faber ha afirmado que la "prohibición, psicológicamente, tendrá un impacto muy negativo en el largo plazo sobre el dólar de los Estados Unidos y sobre otros activos". Su consejo es ponerse corto en dolar y acciones estadounidenses y largo en mercados emergentes.

Uno de los sectores más afectados por el veto de Trump es el de las aerolíneas. Por ejemplo, American Airline ha caído un 4,39% y lidera las pérdidas en el Nasdaq 100. Por su parte Delta, que además ha tenido que cancelar 110 vuelos debido a un fallo del sistema informático, se ha dejado un 4,1%.

CITA CON LA FED

La cita con el banco central estadounidense presidido por Janet Yellen será el próximo miércoles, a las ocho de la tarde hora española. No se esperan demasiadas novedades por parte de la Fed, sobre todo tras la subida de tipos de interés realizada el pasado mes de diciembre. Además, Yellen no dará rueda de prensa.

A nivel económico, los datos más importantes de la semana serán los de ISM manufacturero (miércoles) e ISM servicios (viernes) de enero, ya que permitirán conocer la evolución de los dos principales sectores económicos de EEUU. El viernes, también se publicará el Informe de Empleo de enero. El consenso prevé la creación de 165.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%.

Este lunes, los gastos personales de diciembre han subido un 0,5%, en línea con lo esperado, mientras los ingresos han subido un 0,3%, ligeramente por debajo del 0,4% previsto. Además, las ventas de viviendas pendientes han subido en enero un 1,6%, por encima del 1,1% estimado.

SIGUEN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

En el capítulo empresarial, la atención del mercado se centra en las cuentas de los grandes grupos tecnológicos. Apple (-0,31%) presentará el martes tras el cierre de mercado y Facebook (-0,95%) y Amazon (-0,65%) harán los propio miércoles y jueves, respectivamente. Son las empresas tecnológicas las que más caen en el mercado, debido a que las medidas restrictivas de Trump con la emigración pueden afectar a sus políticas de contratación de personal altamente cualificado en países extranjeros.

Aunque no sólo presentarán sus cifras empresas tecnológicas, ya que esta semana será una de las más importantes en el capítulo de resultados para las empresas del S&P 500. Por ejemplo, la petrolera Exxon Mobil (-0,82%) presentará sus cuentas el martes, junto al grupo farmacéutico Pfizer (-0,3%). El miércoles, será el turno de las aseguradoras American Financial Group (-0,68%) y MetLife (-1,29%). El jueves, presentarán la farmacéutica Merck (-0,53%) y la tabaquera Philip Morris (-0,42%), entre otras.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,03%, hasta 1,0696 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas cae un 0,9%, hasta 52,69 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta de forma moderada hasta el 2,49%.

 
 
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet