Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: comienza el ciclo de Ledesma en la selección / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas /
6 de febrero de 2017
Gobierno y bancos coordinan estrategia contra el gremio
Cumbre este mediodía en la Rosada. Triaca y Quintana buscan acordar con banqueros un plan para volver a cero la negociación salarial.

El Gobierno intentará hoy coordinar una estrategia con los bancos públicos para aislar al jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y torcerle el brazo en el conflicto salarial que amenaza con enturbiar los planes oficiales para la actual ronda de paritarias. Con ese objetivo un grupo de banqueros fue citado para este mediodía a la Casa Rosada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El encuentro fue convocado de urgencia ante la agudización del conflicto: si bien Trabajo había bloqueado un acuerdo alcanzado por el gremio y algunas de las cámaras empresarias del sector, la Justicia ordenó la semana pasada ponerlo en vigencia y entre hoy y mañana debería estar saldado el pago con aumento. Desde el Gobierno avisaron que en las próximas horas apelarán la resolución de la Cámara del Trabajo. 

La pulseada tiene varias aristas que encendieron alarmas en la administración de Mauricio Macri. Por un lado, Palazzo es uno de los dirigentes que más presiona en la CGT por medidas de fuerza contra el ajuste económico. Además, un acuerdo salarial tempranero en ese gremio, por arriba de la pauta del 18% de aumentos que desea el Ejecutivo para este año, generará necesariamente una cascada de demandas en la misma línea y dará por tierra con esa referencia. 

Frente a ese escenario los pasos que dio hasta ahora el Gobierno fueron erráticos. Inicialmente la banca pública, representada por la cámara Abappra, fue una de las dos que avaló el entendimiento salarial con el sindicato de Palazzo a fin de año. Aquel acuerdo incluía recomposiciones por la pérdida de poder adquisitivo de la paritaria 2016, montos remunerativos de fin de año y de principios de 2017 y un 4% inicial como anticipo de la negociación global que debería arrancar en marzo próximo. 

Para revertir aquel paso en falso y blindar al Ejecutivo de la inminente agudización del conflicto Triaca convenció a Macri de que Palazzo es el principal enemigo gremial a derrotar. Ese será el tono del encuentro de hoy, al que fueron convocados el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y referentes de la banca pública como Juan Curutchet (Provincia) y Javier Ortiz Batalla (Ciudad), entre otros. Irán también a la reunión los funcionarios de la cartera laboral más involucrados en la negociación: el jefe de Gabinete de esa cartera, Ernesto Leguizamón, y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire. 

En tanto, Palazzo ayer confirmó que esta misma semana comenzarán las asambleas en los bancos para elevar la presión por la falta de aplicación del acuerdo salarial. Explicó que empezarán el jueves y el viernes, con suspensión de atención al público. "El Gobierno anterior jamás se hubiera atrevido a no homologar un acuerdo", dijo en una entrevista en Radio Con Vos, en la que aprovechó para cuestionar a Sturzenegger: "es un neoliberal exorbitante". 

Entre los funcionarios evalúan que un traspié de Palazzo será una señal para todo el sindicalismo frente a una ronda de paritarias que, aún en sus primeros movimientos, ya dio resultados que duplican la pauta salarial enunciada por el propio Macri. Gremios como el de Aguas Gaseosas, el Seguro y los aeronáuticos de Latam y Aerolíneas Argentinas pactaron para 2017 aumentos de 35 por ciento. De todos modos, en Trabajo buscan encapsular esos entendimientos y replicar en el ámbito privado, en cambio, el que selló María Eugenia Vidal con los estatales bonaerenses por un 18% anual con revisiones periódicas.Fuente:Mariano Martìn



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet