Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

17.1°

SALTA

POLITICA

9 de febrero de 2017

AFIP: los posnet serán gratuitos para los comercios

Así lo informó Cámara Argentina de Comercio (CAC). Además no cobrarán recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La AFIP adelantó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que las terminales "posnet" serán gratuitas y no se cobrará recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

El organismo que dirige Alberto Abad le aseguró a la cámara empresaria que la resolución se publicará el lunes 13. Además, se difundió el detalle (ver gráfico) de los sujetos a los que alcanzará la disposición y los plazos de su aplicación.

La decisión se conoce luego de que el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, mantuviera una reunión con Alberto Abad en la que se analizó una medida tendiente a que las terminales "posnet" sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma, que detalla el documento adjunto a este comunicado.

Así, los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017. 

Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los 4 millones, les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos, lo harán desde el 31 de mayo del corriente año.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!