Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: un aburrido empate en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades /
14 de febrero de 2017
Gobierno avanzó con provincias para la reforma de Ley de Coparticipación
Fue en una reunión de funcionarios nacionales y ministros de economía provinciales en la que coincidieron en que la "eficiencia y la equidad" deberán ser principios rectores en la distribución de ingresos. Por otra parte, el ministro de Economía de Provincia, Hernán Lacunza, afirmó a ámbito.com que el Gobierno no será parte de la negociación paritaria nacional de los docentes.

Funcionarios nacionales y ministros de Economía provinciales se reunieron para "avanzar en la reforma de la coparticipación", y coincidieron en que la "eficiencia y la equidad" deberán ser principios rectores en la distribución de ingresos.

"Es una de las tantas reuniones que venimos teniendo con funcionarios de todas las provincias, en este caso para avanzar e intentar sentar las bases de la reforma de la coparticipación federal de impuestos, que es un mandato constitucional incumplido por más de 20 años, y también para avanzar en otras cuestiones pendientes como la reforma tributaria, que debe incluir a las provincias", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios y se extendió por más de dos horas, Frigerio junto a sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; explicaron a los ministros de Economía de las provincias la intención del Gobierno nacional en esos tres puntos.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó a ámbito.com que el Gobierno no será parte de la negociación paritaria nacional de los docentes ya que "cada provincia tendrá que hacer su propio arreglo". 

Además, el funcionario bonaerense afirmó que hay proyectos a largo plazo sobre una reforma tributaria que incluye al régimen de coparticipación y la ley de Responsabilidad Fiscal y aseguró que "hará falta la concurrencia de la Nación pero también de las 24 jurisdicciones".

"Necesitaremos la voluntad política de todos los gobiernos para poder avanzar", amplió Lacunza en su diálogo con la prensa.

Por último, el ministro sostuvo: "Si seguimos en la lógica de tironear del mantel, de ver cada uno con su ejercicio egoísta que cheque se lleva para su provincia, es la garantía del fracaso. Por el contrario, necesitamos un enfoque colectivo donde podamos resolver las cuestiones de equidad e ineficiencia". "Si nos podemos superar ese laberinto que cada provincia plantea, no podremos avanzar", concluyó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, remarcó que "no hubo grandes dudas" en los representantes provinciales y afirmó que en la reunión "se concluyó que hay que mirar el largo plazo". Afirmó que se pautó cumplir con el Fondo Nacional Docente a pesar de los reclamos de las provincias que exigieron mayores fondos. "Ante este pedido, respondimos que cumpliremos con lo establecido en el presupuesto", especificó.

En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se encontraban presentes representantes de los 24 distritos, a excepción de San Luis, cuyo representante no pudo arribar por complicaciones horarias.

También estuvo presentes el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, quien explicó a las provincias la postura de la Nación respecto a la paritaria docente.

"Como la Nación no paga los salarios de los docentes no va a ser parte de la negociación paritaria este año y cada provincia tendrá que hacer su arreglo", indicó Lacunza en declaraciones a la prensa, mientras que Caputo manifestó: "Hay que respetar lo que se firmó en el presupuesto, eso es lo más importante".

En el encuentro también participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; su par de Provincias, Alejandro Caldarelli; el subsecretario del área, Paulino Caballero; y el de Obras Públicas, Ricardo Delgado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet