Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Deportes Temuco-San Lorenzo: el Ciclón perdió, pero sigue en carrera por una magnífica tarea de Nicolás Navarro / "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina, donde se encontraban bóvedas" y otras frases de Claudio Uberti / San Lorenzo en Chile: las críticas para Claudio Biaggio por la clasificación y la agresión desde las tribunas / Juan Martín del Potro aconsejará cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los subsidios al transporte / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa /
16 de febrero de 2017
Trump pide la liberación “inmediata” del opositor Leopoldo López
El presidente estadounidense recibe en la Casa Blanca a la esposa del preso político venezolano.

Venezuela no logra salir del radar de la Casa Blanca, pese al cambio de mando en la cúpula estadounidense. Dos días después de que la Administración de Donald Trump incluyera al vicepresidente, Tareck El Aissami, en su lista negra de narcotraficantes, ha sido el propio presidente el que le ha propinado un nuevo golpe al Gobierno de Nicolás Maduro al reclamar, este miércoles, la liberación “inmediata” del líder opositor preso Leopoldo López. El republicano ha acompañado su reclamo, en Twitter, con una foto de su encuentro, en el Despacho Oval, con Lilian Tintori, la esposa del “preso político”, como ha definido Trump a López, al igual que lo hacía su predecesor demócrata, Barack Obama.

 

Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately.

“Venezuela debería permitirle a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salir de prisión de forma inmediata”, ha tuiteado el presidente estadounidense. Además de Trump y Tintori, en la foto posan el vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

La presencia del excandidato presidencial en la Casa Blanca era la única anunciada de forma oficial, ya que ambos tenían previsto cenar este miércoles. El senador por Florida es uno de los más acérrimos oponentes del Gobierno en Caracas en Washington. Rubio es el coautor de la ley que permitió, hace dos años, la primera tanda de sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Maduro. La semana pasada, Rubio firmó una carta junto a otros 33 legisladores en la que le pedían a Trump nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos “responsables de violaciones de derechos humanos y de corrupción” y una investigación exhaustiva de El Aissami, ahora castigado por Washington. Pese a todo esto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha evitado toda mención a Trump en sus discursos.

El Gobierno venezolano consideró el encuentro una intromisión de Trump en la política del país latinoamericano. "El presidente de Estados Unidos pretende dar órdenes en nuestra patria", expresó en su cuenta en Twitter la canciller, Delcy Rodríguez. Además aseguró que es "lamentable" que unos supuestos "lobbys" y "mafias" de Miami, "en complicidad con la oposición violenta venezolana", hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana, según informa Efe.

Desde la condena de López a 14 años de cárcel acusado de haber incitado las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro que se saldaron con más de 40 muertos en 2014, Tintori ha sido una asidua en la capital estadounidense. Ahí llegó esta semana otra vez para denunciar en el Senado la crisis político-económica que vive su país. En rueda de prensa el martes, la esposa de López también instó a Trump a que “haga algo en acciones y no solo en palabras” con respecto a Venezuela.

“Si el Gobierno de Estados Unidos es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, sostuvo Tintori, advirtiendo de que si no serán “cómplices” de Caracas, informa Efe.

Tras su reunión con Trump y Pence, Tintori llamó a salir a las calles este sábado, cuando se cumplen tres años del encarcelamiento de su marido, y aseguró que el presidente y vicepresidente estadounidenses “mostraron su preocupación por la justicia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo”.

Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este  cumple 3 años injustamente preso.

Además, contó en una serie de tuits, le explicó al nuevo inquilino de la Casa Blanca cómo “en Venezuela la dictadura viola los derechos humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”, además de dejar al pueblo venezolano “sin comida ni medicinas”.

En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas.

 
Trump ha mostrado desde antes de asumir la presidencia un interés especial por Venezuela. Preguntó específicamente por Leopoldo López y otro de los presos políticos, Antonio Ledezma, cuando, a mediados de enero, recibió en Nueva York a varios expertos latinoamericanos. Además, Trump sacó a relucir su “preocupación” por “la situación de Venezuela” en sus conversaciones telefónicas el pasado fin de semana con los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski de Perú. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la Asunciòn de la Bienaventurada Virgen Marìa-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (1,39-56)Jesùs dijo:«El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

RadiosNet