Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:39 -

24.7°

SALTA

POLITICA

20 de abril de 2017

Macri aceptó la renuncia de funcionaria que pidió no bajar la edad de imputabilidad

La ahora exsecretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social se había manifestado públicamente en contra del plan del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

 A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de Yael Silvana Bendel al cargo de secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la funcionaria que cuatro meses atrás, se manifestó públicamente a favor de mantener la edad de imputabilidad en 16 años, rechazando el plan del Gobierno nacional para bajar la edad a 14.

A través de un comunicado, Bendel sostuvo en el mes de enero que la Secretaría a su cargo apoya lo resuelto por el "Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia", donde se acordó "elaborar un Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil manteniendo la edad mínima en 16 años".

En los considerandos de la medida, el primer mandatario y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, agradecen a Bendel "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!