Macri se reunió con funcionarios y empresarios y destacó a Emiratos Árabes como socio estratégico
Houston-San Antonio: los Spurs ganaron la serie 4 a 2 y Manu Ginóbili estará en la final del Oeste por octava vez
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" /

  ECONOMIA  12 de mayo de 2017
Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera
Por la quita del impuesto a las importaciones, los precios ahora son iguales y hasta más bajos que en Chile. La demanda local creció 50% respecto de 2016, según un informe privado.

En los últimos años, nadie que necesitara una computadora hubiera dudado en traerla del exterior, aprovechando viajes propios o ajenos: tras calcular, siempre convenía. Pero ahora la ecuación cambió, luego de la decisión del Gobierno de eliminar el arancel del 35% a las importaciones de notebooks, tablets y aparatos de escritorio. En el nuevo esquema, para sorpresa de muchos, comprar informática afuera en muchos casos dejó de ser negocio.

Aunque la medida oficial entró en vigencia el 1° de abril, el anuncio de que iba a aplicarse impulsó, ya desde septiembre, un derrumbe gradual y generalizado de los precios de esos productos. Tanto que hoy los valores en pesos llegan a ser hasta 40% menores que los del año pasado. Los precios de unos 20 equipos y compararlos con registros anteriores propios, de la consultora Elypsis y de empresas del rubro.

Hubo notebooks HP que cayeron de $ 14.000 a $ 8.200 (41%) y otras de esa marca que bajaron de $ 12.000 a $ 8.500 (29%). Entre las Compaq, una pasó de $ 17.000 a $ 12.000 (29%) y otra, de $ 14.000 a $ 10.900 (22%). Hubo equipos Asus y Acer que se abarataron un 29% ($ 17.000 a $ 12.000), y en uno Lenovo el desplome fue del 30% ($ 24.000 a $ 16.849). Macbooks de $ 39.000 se ofrecen hoy a $ 32.000 (-18%) y una que antes valía $ 44.000 está hoy a $ 11.000 menos (-25%).

Según datos de la Secretaría de Transformación Productiva y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, en promedio, los precios en pesos bajaron un 21% desde julio.

Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera

Más interés. El stand de venta de notebooks de un local de peatonal Alberdi, esta mañana. La garantía y los planes de cuotas son otros de los atractivos de la oferta local.

"La baja de precios se dio desde septiembre", comentó Ana Carattino, analista de la consultora GfK. Datos de esa firma especializada revelan que, en marcas multinacionales, entre agosto y marzo los precios promedio en dólares bajaron un 35,1% en las computadoras con procesador Celeron, 20,4% para las Core i7, 18,6% en las i5 y 13,8% en las i3.

Con el cambio, remarcaron, los precios locales siguen siendo bastante más altos que en países como Chile, Colombia y Perú, pero "la brecha se achicó". Y ahora los turistas que van de shopping a los países vecinos muchas veces ya no logran con estos productos un ahorro tan atractivo como antes.

"En 2015 una notebook costaba en promedio 71% más que en Chile, pero ahora las diferencias son mínimas. Estamos 5% a 10% por arriba de Chile. Nos volvimos más competitivos, no sólo en precios sino también en variedad", destacó Agustina Machicote, gerente comercial de Tecnología de la tienda online Linio.

Aunque los precios argentinos aún siguen siendo más altos, la clave para saber si conviene comprar afuera está en el impuesto del 50% del valor que cobra la Aduana al regresar al país sobre el excedente de 150 dólares en viajes por tierra y de 300 dólares en aéreos.

Por ese detalle, lo que parecía un gran negocio puede dejar de serlo o hasta dar pérdida. Por ejemplo, una notebook HP está a $ 6.870 en Chile, pero el impuesto la lleva a $ 7.950 para los que vuelan: es casi lo mismo que los $ 8.200 que ahora vale en Buenos Aires. En un iPad Air 2, acá bajó de $ 14.000 a $ 11.000 y detrás de la Cordillera se vende a $ 9.160, pero el arancel aduanero lo lleva a $ 11.385. Otro caso: una notebook Asus que bajó a $ 12.000 sale en Chile $ 10.535, y el impuesto la deja en $ 13.445, un 12% más que el precio local.

Si la opción es viajar a Estados Unidos, ahora el ahorro no suele sobrepasar el 10 al 30%. Con productos como celulares, televisores y consolas, que siguen con aranceles, eso puede duplicarse (ver aparte). La notebook Lenovo Yoga Book, por caso, recién lanzada a $ 13.000 en Argentina, se trae de Norteamérica por $ 10.580 finales, sólo un 19% menos.

Por el fenómeno, las compras de computadoras se dispararon en las tiendas argentinas. GfK relevó que en el primer trimestre la demanda creció un 50% interanual. En Mercado Libre, por su parte, en marzo se vendió un 38% más de computadoras que 12 meses atrás, a precios en promedio 11% más bajos, según datos de la firma especializada Nubimetrics.

En Garbarino, el gasto promedio por cliente en computadoras es ahora 20% menor que hace un año en modelos de gama media y alta, y 30% más bajo en los más económicos. "La gente está reaccionando muy bien, las ventas crecieron 30%", destacó Santiago Gómez Brumana, el gerente comercial de Tecnología.

 

Alejandro Taszma, director comercial de Frávega, coincidió en esa percepción y remarcó que la medida ya les permitió traer "modelos que hace mucho no se veían" en el país. "A diferencia del viajero, quien compra en la Argentina puede pagar el producto en cuotas con la tarjeta y tiene una garantía. Con los nuevos valores -afirmó-, todo eso pesa más a la hora de decidir. Traer aparatos de afuera dejó de ser atractivo."



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió el abuelo de Juan Martín del Potro
Claudia Fontes expone en la Bienal de Venecia
Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera
Odebrecht:un testigo insistió en que hubo giros por US$ 850 mil al jefe de la AFI
Enojo del Papa con los obispos por la reconciliación
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
ETERNOS HITS
de 11.00 a 11.45
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Agustìn-Pascua 6tª Semana-El Evangelio de hoy San Juan(16,23b-28.) Dios dijo a sus discípulos: « El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.»

Resultado de imagen para imagen evangelio Está cerca el reino de los cielosResultado de imagen para imagenes evangelio El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las nuevas rutinas te resultarán tediosas, complicadas y hasta insoportables. Deberás enfrentarlas con tu mejor voluntad. La soledad puede llegar a ser la única manera que tengas de resolver estos asuntos de tu interior que impiden tu entrega total. Recuerda que el trabajo es un medio para alcanzar todos aquellos sueños personales. Aprende a disfrutar de sus resultados.Sugerencia: No vivas dependiendo del visto bueno de los que te rodean. Procura que sea tu propio juicio el que determine cuan bueno o malo has sido.

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet