Macri se reunió con funcionarios y empresarios y destacó a Emiratos Árabes como socio estratégico
Houston-San Antonio: los Spurs ganaron la serie 4 a 2 y Manu Ginóbili estará en la final del Oeste por octava vez
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Black Friday: diez cosas que quizás no sabías del "viernes negro" / Un cruce fuerte entre Martínez Quarta y Andrade generó un momento de tensión en la práctica de River / Al menos 235 muertos en Egipto por un atentado contra una mezquita / Black Friday 2017: furor de compras en los Estados Unidos, Europa y Brasil / Submarino Ara San Juan: Mauricio Macri se reúne con los jefes de las fuerzas armadas / Diego Cocca cambió de nuevo para el clásico de Avellaneda y alineó a Lisandro López entre los titulares / Juicio a Los Monos: megaoperativo de la Policía Federal en el barrio que domina la banda / Submarino Ara San Juan: Cómo es el Antonov, el súper avión ruso que viaja hacia la Argentina para el operativo / Submarino ARA San Juan: reforman un buque contrarreloj y aguardan el Antanov para intensificar la búsqueda / El submarino ARA San Juan está en tapa de diarios de la región y españoles / Submarino Ara San Juan: Humberto Vilte, el tripulante al que su mamá le dio dos veces la vida / Espinoza bajó su candidatura y la dupla Menéndez-Gray presidirá el PJ bonaerense / El otro clásico de Avellaneda: el partido preliminar por la igualdad contra la violencia de género / Submarino ARA San Juan: "La búsqueda es muy difícil", dijo el vocero de la Armada / En 2018 planean extender las listas negras de celulares robados para frenar el contrabando / Comenzó la junta médica que establecerá cómo y por qué murió Santiago Maldonado / Lionel Messi, tras ganar la Bota de Oro: "Cada día disfruto más de ser jugador" / Para volver a ver: los 37 goles por los que Lionel Messi recibió la Bota de Oro como goleador de las ligas europeas / Así llegó Lionel Messi con su familia a la Gala de la Bota de Oro / Submarino ARA San Juan: Silvina, la "guardiana" de los carteles dedicados a los tripulantes en Mar del Plata /

  ECONOMIA  12 de mayo de 2017
Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera
Por la quita del impuesto a las importaciones, los precios ahora son iguales y hasta más bajos que en Chile. La demanda local creció 50% respecto de 2016, según un informe privado.

En los últimos años, nadie que necesitara una computadora hubiera dudado en traerla del exterior, aprovechando viajes propios o ajenos: tras calcular, siempre convenía. Pero ahora la ecuación cambió, luego de la decisión del Gobierno de eliminar el arancel del 35% a las importaciones de notebooks, tablets y aparatos de escritorio. En el nuevo esquema, para sorpresa de muchos, comprar informática afuera en muchos casos dejó de ser negocio.

Aunque la medida oficial entró en vigencia el 1° de abril, el anuncio de que iba a aplicarse impulsó, ya desde septiembre, un derrumbe gradual y generalizado de los precios de esos productos. Tanto que hoy los valores en pesos llegan a ser hasta 40% menores que los del año pasado. Los precios de unos 20 equipos y compararlos con registros anteriores propios, de la consultora Elypsis y de empresas del rubro.

Hubo notebooks HP que cayeron de $ 14.000 a $ 8.200 (41%) y otras de esa marca que bajaron de $ 12.000 a $ 8.500 (29%). Entre las Compaq, una pasó de $ 17.000 a $ 12.000 (29%) y otra, de $ 14.000 a $ 10.900 (22%). Hubo equipos Asus y Acer que se abarataron un 29% ($ 17.000 a $ 12.000), y en uno Lenovo el desplome fue del 30% ($ 24.000 a $ 16.849). Macbooks de $ 39.000 se ofrecen hoy a $ 32.000 (-18%) y una que antes valía $ 44.000 está hoy a $ 11.000 menos (-25%).

Según datos de la Secretaría de Transformación Productiva y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, en promedio, los precios en pesos bajaron un 21% desde julio.

Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera

Más interés. El stand de venta de notebooks de un local de peatonal Alberdi, esta mañana. La garantía y los planes de cuotas son otros de los atractivos de la oferta local.

"La baja de precios se dio desde septiembre", comentó Ana Carattino, analista de la consultora GfK. Datos de esa firma especializada revelan que, en marcas multinacionales, entre agosto y marzo los precios promedio en dólares bajaron un 35,1% en las computadoras con procesador Celeron, 20,4% para las Core i7, 18,6% en las i5 y 13,8% en las i3.

Con el cambio, remarcaron, los precios locales siguen siendo bastante más altos que en países como Chile, Colombia y Perú, pero "la brecha se achicó". Y ahora los turistas que van de shopping a los países vecinos muchas veces ya no logran con estos productos un ahorro tan atractivo como antes.

"En 2015 una notebook costaba en promedio 71% más que en Chile, pero ahora las diferencias son mínimas. Estamos 5% a 10% por arriba de Chile. Nos volvimos más competitivos, no sólo en precios sino también en variedad", destacó Agustina Machicote, gerente comercial de Tecnología de la tienda online Linio.

Aunque los precios argentinos aún siguen siendo más altos, la clave para saber si conviene comprar afuera está en el impuesto del 50% del valor que cobra la Aduana al regresar al país sobre el excedente de 150 dólares en viajes por tierra y de 300 dólares en aéreos.

Por ese detalle, lo que parecía un gran negocio puede dejar de serlo o hasta dar pérdida. Por ejemplo, una notebook HP está a $ 6.870 en Chile, pero el impuesto la lleva a $ 7.950 para los que vuelan: es casi lo mismo que los $ 8.200 que ahora vale en Buenos Aires. En un iPad Air 2, acá bajó de $ 14.000 a $ 11.000 y detrás de la Cordillera se vende a $ 9.160, pero el arancel aduanero lo lleva a $ 11.385. Otro caso: una notebook Asus que bajó a $ 12.000 sale en Chile $ 10.535, y el impuesto la deja en $ 13.445, un 12% más que el precio local.

Si la opción es viajar a Estados Unidos, ahora el ahorro no suele sobrepasar el 10 al 30%. Con productos como celulares, televisores y consolas, que siguen con aranceles, eso puede duplicarse (ver aparte). La notebook Lenovo Yoga Book, por caso, recién lanzada a $ 13.000 en Argentina, se trae de Norteamérica por $ 10.580 finales, sólo un 19% menos.

Por el fenómeno, las compras de computadoras se dispararon en las tiendas argentinas. GfK relevó que en el primer trimestre la demanda creció un 50% interanual. En Mercado Libre, por su parte, en marzo se vendió un 38% más de computadoras que 12 meses atrás, a precios en promedio 11% más bajos, según datos de la firma especializada Nubimetrics.

En Garbarino, el gasto promedio por cliente en computadoras es ahora 20% menor que hace un año en modelos de gama media y alta, y 30% más bajo en los más económicos. "La gente está reaccionando muy bien, las ventas crecieron 30%", destacó Santiago Gómez Brumana, el gerente comercial de Tecnología.

 

Alejandro Taszma, director comercial de Frávega, coincidió en esa percepción y remarcó que la medida ya les permitió traer "modelos que hace mucho no se veían" en el país. "A diferencia del viajero, quien compra en la Argentina puede pagar el producto en cuotas con la tarjeta y tiene una garantía. Con los nuevos valores -afirmó-, todo eso pesa más a la hora de decidir. Traer aparatos de afuera dejó de ser atractivo."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO
de 13.00 a 13.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Andrés Dung Lac-Tiempo Ordinario 33ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (19, 45-48) Jesús dijo: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet