Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:11 -

19.2°

SALTA

INTERNACIONALES

26 de julio de 2017

Paro cívico nacional de 48 horas en Venezuela

La huelga convocada por la oposición para pedir que se suspenda la Asamblea Constituyente. El chavismo detiene a otros dos jueces elegidos por la Asamblea Nacional

La oposición venezolana ha convocado este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección, el domingo, de una Asamblea Constituyente. El paro se inicia a las 6.00 hora local (10.00 GMT) con bloqueos de calles en todo el país, lo que hace temer brotes de violencia pues la semana pasada otro cese de labores, de 24 horas, dejó cinco muertos en protestas hechas en las barricadas.

El dirigente opositor Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos que sigan con las protestas de calle pero que lo hagan mediante "acciones de lucha pacífica organizada". El llamamiento se ha hecho a través de un vídeo grabado desde su arresto domiciliario y difundido por las redes sociales.
La oposición acusa a Maduro de convertir a Venezuela en una dictadura y destruir su economía, caerá un 12% este año según el FMI, pese a su riqueza petrolera, pero el mandatario sostiene que sus adversarios buscan derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos, para afincar el neoliberalismo.

 

RCTV.net    @RCTVenlinea

Frente Amplio Social invita a unirse de forma pacífica, a paro de 48 horas convocado por La Unidad.

El Supremo de Venezuela ha condenado este martes a 15 de cárcel por desacato al alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano. Según ha anunciado el alto tribunal, controlado por magistrados nombrados por el chavismo, Marcano también ha sido cesado de sus funciones como alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista, en el estado de Anzoátegui, e inhabilitado políticamente, informa Europa Press. Marcano está acusado de no acatar la orden de amparo cautelar dictada en una sentencia del pasado mayo en la que se establecía que como autoridad municipal, los alcaldes debían evitar la colocación de obstáculos en las vías que impidieran la libre movilidad de las personas y proceder a retirar cualquier barricada en calles o avenidas, según El Universal. 

Hace 1 hora     avatar

EL PAÍS

Felipe González: "Todavía hay salida democrática para Venezuela". El expresidente del Gobierno español Felipe González se mostró convencido este martes en Madrid de que todavía existe "una salida democrática para el país" y que está en manos de su presidente, Nicolás Maduro. Esa solución pasaría, según González, por cancelar la convocatoria de la Asamblea Constituyente prevista para el día 30. "Puede tener un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política y facilitar la salida", dijo González. Foto: El expresidente del Gobierno Felipe González el pasado mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Autor: Jaime Villanueva http://cort.as/yJBL

Foto portada:Enfrentamiento entre opositores y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este 22 en Caracas (Venezuela). 
Fuente: Miguek Gutièrrez EFE 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!