Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:40 -

19.2°

SALTA

LOCALES

2 de agosto de 2017

Payogasta contarán con conectividad a internet

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la línea DETEM (Desarrollo Tecnológico para Municipios) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) financiará con $500.000 la generación de conectividad en parajes de Payogasta.

El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y beneficiará a un total de 1390 habitantes que viven de manera permanente y 150 que conforman el sistema migratorio local (estudiantes y profesionales).

La firma del convenio permite la conectividad a través de internet en siete parajes de Payogasta. El proyecto de implementación de enlace punto a punto de internet – Payogasta conectada, tiene como objetivo brindar a los habitantes de los parajes de Buena Vista, Cortaderas, Potrero, Belgrano, Palermo Oeste, Piul y Tonco, la posibilidad del acceso a la red de internet. La conexión se logrará mediante el enlace punto a punto con parábolas direccionales alimentadas con energías alternativas (paneles solares).

Parajes de Payogasta contarán con conectividad a internet.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida, considerando que internet tiene un fuerte impacto en el área del trabajo, entretenimiento, conocimiento, salud, seguridad y finanzas. También se busca promover el uso de las TIC´s con fines educativos a través de capacitaciones y el uso de plataformas educativas, integrando a la comunidad educativa a la cultura digital a través de entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad y de las aulas digitales móviles, aprovechando las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las TIC´s.

Se implementará el sistema de telefonía IP y una pequeña central telefónica para centralizar las comunicaciones entre los diferentes parajes del municipio. Se crearán siete puntos tecnológicos distribuidos en los parajes de la localidad, que proveerán la conexión a Internet para la realización de trámites online, que irán acompañados por un kit informático (computadora, proyector, telón, impresora) y se instalará la tecnología necesaria para la conectividad inalámbrica.

El encuentro tuvo lugar ayer en la sala Privada del Ministerio de Educación, donde participaron la firma la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el intendente de Payogasta, Lucas David Arapa, el director del proyecto Daniel Fabián y el presidente de la Fundación Capacitar, Diego Dorigato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!