Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:06 -

33.4°

SALTA

9 de agosto de 2017

El cuñado de De Vido llegó a Tribunales para declarar por la mafia de los contenedores

Claudio "Mono" Minnicelli se encuentra en el juzgado de Marcelo Aguinsky, quien lo someterá a indagatoria. El cuñado del exministro de Planificación fue detenido tras 9 meses prófugo.

El empresario Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del diputado nacional Julio De Vido, ingresó esta mañana al Juzgado en lo Penal Económico de Marcelo Aguinsky para prestar declaración indagatoria en la causa por la "mafia de los contenedores".

En la previa de la audiencia, su abogado defensor, Luis Vila, adelantó que el detenido va a declarar ante el magistrado, luego de que se negara a hacerlo el pasado lunes.

Ya declara el cuñado de Julio De Vido: prometió "ser franco en todos los puntos"

Minnicelli fue detenido el pasado domingo en la localidad bonaerense de Chapadmalal, tras haber estado prófugo de la Justicia durante más de nueve meses.

Ya declara el cuñado de Julio De Vido: prometió "ser franco en todos los puntos"

El cuñado de De Vido está acusado de contrabando agravado por el retiro de 6 contenedores que estaban retenidos en el puerto de Buenos Aires por sospechas de contrabando. La salida de los contenedores era cobrada por la banda de Minnicelli entre 70 mil y 140 mil dólares.
Esta mañana se levantó temprano, pidió un café con leche y se preparó para ser trasladado. Con chaleco antibalas y casco, ingresó al juzgado de Aguinsky a las 11.10, acompañado por su abogado.

El lunes se había negado a declarar, ya que su abogado no pudo tener acceso al expediente -que cuenta con 25 cuerpos- porque su defendido se encontraba prófugo hace nueve meses. El juez Aguinsky le otorgó un plazo de 48 horas, y fijó la cita para hoy al mediodía.
Con controles de salud y medicado por el cuadro de hipertensión que sufre, el Mono Minniceli pasó estas dos noches en un calabozo común que fue readaptado para que él permanezca “aislado” en una esquina del mismo. No tiene contacto con ninguno de los demás detenidos que se encuentran allí. La alcaidía de Lugano es de detención transitoria. Hoy se podría definir a qué penitenciario federal será trasladado.
Agencias:Tèlam-DyN

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!