Maduro: Mister Donald Trump, aquí está mi mano
PASO:El domingo también se podrá elegir ser donante de órganos
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  POLITICA   11 de agosto de 2017
Cuánto expone cada fuerza en el Congreso
El oficialismo es el que más bancas pone en juego en Diputados, mientras que en el Senado es el bloque mayoritario de Miguel Pichetto el que más arriesga.

Más allá de los nombres que jueguen en esta elección, y de la significancia política de tal o cual resultado, hay que tener muy presente que esta es una elección legislativa, por lo tanto es clave el resultado de la misma para imaginar cómo podría quedar en octubre el Congreso de la Nación. En consecuencia, vale verificar qué es lo que expone cada bancada en estas elecciones.

En Diputados, quien más bancas debe reemplazar es Cambiemos, cuyo interbloque es de 86 legisladores y debe renovar casi la mitad: 40.

El segundo bloque que más bancas arriesga el del FpV-PJ, que cuenta con 71, de los cuales a 31 se les vence el mandato.

Más de la mitad es a su vez lo que expone el interbloque Federal UNA, que integran diputados del Frente Renovador y el delasotismo, entre otros. A ellos se les van 20 de los 37 legisladores que hoy tienen.

Otra bancada que arriesga mucho es la del bloque Justicialista, de Oscar Romero y Diego Bossio, que cuenta con 17 legisladores, de los cuales 8 concluyen sus mandatos.

Pero nada como el interbloque FAP, también conocidos como “Progresistas”, que conforman el Partido Socialista, Libres del Sur y el GEN: tienen 8 diputados y a 7 de ellos se les vence el mandato. La única que no renueva es Victoria Donda, de Libres del Sur.

El Frente Cívico por Santiago, bancada clave que responde al partido gobernante en Santiago del Estero, tiene 6 integrantes, de los cuales renueva la mitad, mientras que el bloque Peronismo para la Victoria -escisión del FpV-, cuenta con 5 diputados, pero solo uno de ellos (Remo Carlotto) concluye su mandato este año.

La izquierda cuenta hoy con 4 legisladores que conforman una bancada de dos -los del PO- y dos monobloques. Tres de ellos concluyen este año sus mandatos.

De los 9 bloques unipersonales que no integran interbloques, 5 de ellos terminan el 10 de diciembre.

Pese a este panorama, el oficialismo tiene sobrados motivos para estar esperanzado, ya que descuenta que cualquiera sea el resultado de las generales de octubre va a engrosar su tropa legislativa en Diputados. Fundamentalmente por la provincia de Buenos Aires, donde se eligen 35 diputados, y en la que Cambiemos arriesga apenas 3 legisladores: una macrista y dos radicales, esperando sumar más de una decena.

Diferente es la situación del massismo, que arriesga lo que consiguió en 2013, elección que ganó en la provincia de Buenos Aires, y en consecuencia pone en juego nada menos que 11 bancas allí.

Por su parte, el Frente para la Victoria-PJ también expone mucho: 10 lugares.

Entre los nombres “pesados” que concluyen sus mandatos, podemos mencionar al radical Ricardo Alfonsín, que no va por la reelección, como así también los kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Diana Conti, María Teresa García, Carlos Kunkel y Dulce Granados, todos ellos sin posibilidad de reelección.

Tampoco seguirán en Diputados Sergio Massa y su socia política Margarita Stolbizer, que buscan lugares en el Senado, mientras que sí van por la reelección Felipe Solá y Oscar Romero, presidente del bloque Justicialista que figura en la nómina del randazzismo.

También se despiden exintendentes como Darío Giustozzi y Sandro Guzmán, los sindicalistas Omar Plaini y Héctor Daer.

Buscarán la reelección Elisa Carrió, Juan Cabandié, Luis Petri, Eduardo Brizuela del Moral y Carlos Heller, el exárbitro Héctor Baldassi, el santafesino Luciano Laspina y Alicia Ciciliani. No así el también socialista Hermes Binner, o la vicepresidenta segunda de la Cámara, Patricia Giménez.

En el Senado



A diferencia de la Cámara baja, en la Alta el oficialismo arriesga muy poco. Apenas 3 bancas de las solo 17 que tiene en la actualidad. El mayoritario bloque PJ-FpV cuenta a su vez con 38 senadores, de los cuales 15 concluyen sus mandatos.

Compromiso Federal, la fuerza de los Rodríguez Saá, expone a sus dos miembros en esta elección.

El senador Juan Manuel Abal Medina es uno de los que se van -en su caso está en las listas randazzistas para ir como diputado-, junto con María Laura Leguizamón, y el senador del GEN Jaime Linares. Todos ellos por la provincia de Buenos Aires.

Concluyen los mandatos de los formoseños José Mayans (FpV) y el radical Luis Naidenoff, que van por la reelección, y María Teresa González.

Por Jujuy concluyen los mandatos de Walter Barrionuevo y Liliana Fellner, por el PJ-FpV, y la radical Silvia Giacoppo. Estas dos últimas buscarán seguir. De Misiones, terminan Salvador Cabral, Juan Manuel Irrazábal y Sandra Giménez, en tanto que de San Juan se van el kirchnerista duro Ruperto Godoy, Marina Riofrío (PJ-FpV) y Roberto Basualdo, candidato a reelegir por Cambiemos.

Concluyen también los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (decana del Senado) y el kirchnerista Daniel Pérsico. El expresidente será reelecto.

De Santa Cruz, finalizan Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner, y María Ester Labado, las dos kirchneristas, y el radical Alfredo Martínez.

Por último, se van los riojanos Hilda Aguirre, Teresita Luna y Carlos Menem, quien pelea en la Corte Suprema la posibilidad de poder seguir otros seis años como senador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus principios morales te pondrán en un dilema en la jornada de hoy. En tu corazón estarán las respuestas que buscas. Deja ya de atormentarte con el pasado de tu pareja. Esto no es positivo para la relación, solo logrará alejarte más de ella. Contarás con todo lo necesario para dejar una excelente primera impresión en entrevistas laborales. Aprovéchalo.Sugerencia: No puedes culparte por siempre por los errores que cometieras en tu pasado. Todos tenemos situaciones que desearíamos nunca haber experimentado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet