Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué partidos y torneos jugarán los equipos argentinos / ¿Por qué Japón se está quedando sin ninjas y cuánto cobran? / Cuál es el programa de partidos de las Leonas en el Mundial de hockey, que empieza el sábado / Otra lesión del capitán de Boca: Gago abandona la pretemporada / Carmen Barbieri despide al "Susano" Rafael Blanco / LA NACION presenta un espectáculo para recordar la obra de María Elena Walsh / Quién es María Fernanda Iza, la Contadora General Bonaerense que Vidal nombró hace cinco días y hoy echó / El Gobierno asume el 66% del ajuste para aliviar a las provincias / El conmovedor video de la historia de Sebastián, la víctima más joven de la AMIA / Denuncia de aportantes falsos: Vidal ordenó una auditoría y echó la contadora de la Provincia / Presionan los aliados de Macri por un cambio en las retenciones / Nancy Dupláa dijo que no le molestaría que Pablo Echarri comparta tira con su ex, Natalia Oreiro / Rodolfo Goya: "La especie humana se va a fusionar con la tecnología; vamos a ser avatares" / El marginal 2: toda la crudeza y la barbarie al asador, en el primer episodio / Video: espectacular choque en cadena en plena avenida Lugones / Antes de viajar a la Argentina, Lagarde advirtió sobre la "vulnerabilidad" de las economías emergentes / Tras la polémica, los pilotos dejarán de pasar mensajes políticos en los vuelos de Aerolíneas / Envalentonado por el avance en Mendoza, Uber pide una nueva ley en la ciudad de Buenos Aires / El gol de Benjamin Pavard a la Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018, según la audiencia de LA NACION: el podio completo /
20 de septiembre de 2017
La aerolínea Avianca concretó el primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú
Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- A las 7.25 de hoy despegó del aeropuerto Benjamín Mantienzo de la capital tucumana un avión de la compañía Avianca con destino a Puerto Iguazú, en Misiones, donde aterrizó dos horas y media más tarde. Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región. Los pasajeros de este primer vuelo piloto (la frecuencia de la nueva ruta aérea se confirmará en las próximas semanas) fueron funcionarios, periodistas y un grupo de empresarios y operadores turísticos de Tucumán.


El gobernador Juan Manzur presenció el despegue del primer vuelo a las tierras de las Cataratas y dijo que se trata de un día histórico para la provincia. "Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto", resaltó el mandatario peronista. Y consideró que con esta nueva ruta aérea se potenciarán el turismo, el comercio y la industria locales, lo que permitirá "mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos".

El avión de Avianca, al salir de Tucumán
El avión de Avianca, al salir de Tucumán. Foto: Gentileza prensa gobierno de Tucumán

Por su parte, la coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, destacó la importancia de lograr la primera conexión aérea directa entre el NOA y el NEA. "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo", sostuvo. La directiva informó que a fin de año la empresa comenzará a operar con vuelos directos para unir a Tucumán con Córdoba y con Buenos Aires.

"En Tucumán encontramos apoyo en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20.000 curriculum vitae, tanto de pilotos y operadores de abordo como de personal administrativo", destacó Staneika, quien confirmó que desde diciembre comenzará a operar el hub de Avianca en Tucumán.

Optimismo en el sector del turismo

Empresarios del sector turístico coincidieron en que la conectividad entre Tucumán y el NEA abrirá nuevas posibilidades de desarrollar y potenciar la actividad turística de la provincia.

"El sueño de tener vuelos que conecten el NOA con el NEA era un largo deseo esperado desde hace 10 años", dijo el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales. "Comenzamos a transitar un camino distinto; es una bisagra dentro de la economía de Tucumán. Si no hay accesibilidad (hacia nuevos destinos) no hay manera de hacer negocios sustentables", consideró el empresario.

Un aeropuerto renovado

Además de las nuevas rutas aéreas directas, la "revolución de los aviones" lanzada por el Gobierno nacional llegó a Tucumán con las obras concretadas para la renovación integral del aeropuerto Matienzo, que cuenta desde este mes con una de las pistas de aterrizaje más largas del país, con una extensión de 3,5 kilómetros. La nueva pista fue inaugurada el pasado 1 de septiembre por el presidente Mauricio Macri . El plan de trabajos, que comenzó el año pasado con el sector de cargas y que continuarán en 2018 con la nueva plataforma comercial de la estación aérea tucumana, insumirá una inversión superior a $ 1.640 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Martina y Federico-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (11,25-27) Jesùs dijo:«Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

RadiosNet