Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:31 -

27.3°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2017

Fondo del Conurbano: Vidal retiraría el reclamo si Nación le devuelve los recursos

El ministro Frigerio contó que se propuso realizar una devolución gradual a Buenos Aires, sin afectar a las provincias

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión con gobernadores de todo el país para analizar el plan de reformas que anunció el gobierno. De todos modos, uno de los temas clave era el Fondo del Conurbano, que está en manos de la Corte y podría afectar a las provincias en 50.000 millones de pesos.

 

En este contexto, tras el encuentro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó que realizó una propuesta que no perjudicaría a las provincias y por la cual María Eugenia Vidal estaría dispuesta a interrumpir la judicialización del tema que llegó hasta el máximo Tribunal de la Argentina.

"Es una solución que de manera gradual cubre la exigencia o reclamo legítimo de la provincia de Buenos Aires que hoy está judicializado. Frente a esta propuesta, la provincia de Buenos Aires está dispuesta a retirar el reclamo de la Corte Suprema Frente a esta propuesta, la provincia de Buenos Aires está dispuesta a retirar el reclamo de la Corte Suprema
", aseguró Frigerio en la conferencia de prensa.

"Frente a esta propuesta, la provincia de Buenos Aires está dispuesta a retirar el reclamo de la Corte Suprema"

La solución política finalmente llegó a través de Nación, que cedería recursos. De todos modos, se aguarda ahora la decisión de los gobernadores. Mientras tanto, hay un cuarto intermedio y la semana que viene volverán a juntarse, quizá con la mano pronta para firmar un acuerdo entre todas las partes. Mientras tanto, habrá reuniones particulares para definir detalles.

Durante la conferencia, Frigerio destacó esta "posibilidad de dejar atrás el problema que implica para las provincias la judicialización del Fondo del Conurbano. "Hemos presentado una propuesta que no afecta a las provincias. Entendemos que es recibido de manera satisfactoria", valoró.

Quiénes asistieron

Macri, que llegó a las 11:45 a la Argentina tras su visita a Nueva York, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne,los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Todos los distritos mandaron un funcionario a la reunión.En la mayoría de los casos participaron los gobernadores pero hay excepciones, como las de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que mandaron a sus vices, y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien es representado por su ministro de Economía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!