Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /
14 de noviembre de 2017
Empleados estatales no recibirán el bono de fin de año
Lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El año pasado lo había percibido al igual que los jubilados y los beneficiarios de la AUH, quienes tampoco lo cobrarían este año. "no es necesario, argumentó el Ministro.

El Gobierno anticipó que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, tal como lo hizo en diciembre de 2016, medida que en esa oportunidad alcanzó también a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éstos tampoco lo cobrarían este año. 

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete consultado sobre la posibilidad de un bono para los trabajadores estatales.

El ministro no dejó claro si tampoco lo cobrarán jubilados y los beneficiarios de la AUH. La pregunta de los acreditados en Casa Rosada surgió a raíz de versiones periodísticas sobre esa decisión, que a su vez afirman que sí habrá un plus para las organizaciones sociales: sería un pago por única vez por unos $ 2.200, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada "economía popular", que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Ese bono representaría para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, para descomprimir la presión social, el Poder Ejecutivo había accedido a otorgar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH -alrededor de 7 millones de personas- cuyo desembolso representó más de $ 5 mil millones. 

También, los empleados estatales percibieron un plus de entre 2 mil y 3.500 pesos, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central.

Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet