Etchevehere se reunió con la Mesa de Enlace
La CGT expresó su rechazo a la reforma previsional
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel /

  EDUCACION  28 de noviembre de 2017
Los tiempos han cambiado: La autoridad del docente es una cualidad necesaria
En todos los aspectos de la vida y también en el contexto educativo. La escuela tradicional versus escuela actual.

Luego de esta verdad irrefutable cabe la pregunta si cambiaron para bien o para mal. Y las respuestas en uno u otro sentido dependerán de las perspectivas individuales, de las opiniones subjetivas y de los análisis particulares según la escala de valores o las concepciones ideológicas.

Para algunos, los cambios en el ámbito escolar denotan retroceso, convulsión, caos, pérdida de la autoridad. Por el contrario, para otros implican apertura, democratización, avance, mayor participación. Desde esta postura, los cambios son imprescindibles en todos los órdenes, y más en lo que respecta a la educación, que es un proceso esencialmente transformador.

Tal vez lo más conveniente sea, como siempre, buscar un equilibrio, porque ambas posturas tienen en sus argumentaciones medias verdades. Y las medias verdades tienen, huelga decirlo, su contraparte correspondiente.

La escuela tradicional, aquella que muchas personas que han superado los cincuenta idealizan como un espacio en el que el docente tenía una autoridad de la que hoy, por lo general, carecen, gozaba, es cierto, de un orden que se ha ido debilitando con el tiempo.

La autoridad del docente es una cualidad necesaria. Pero sucede que muchas veces aquella autoridad devenía en autoritarismo, incapacidad para escuchar a los alumnos, para abrirse a otras visiones. La palabra del maestro o profesor, y mucho más la de los directivos, era indiscutible. Pero la condición de indiscutible no es en sí mismo un valor, porque la educación es transmisión de saberes pero también debate, controversia, la capacidad de admitir otras visiones y poner en crisis permanentemente lo que se considera la “verdad”.

La escuela tradicional, a la que muchos añoran y subliman, se constituyó como tal en períodos históricos en los que abundaban los golpes de Estado y las dictaduras militares. La escuela tradicional es también la escuela en la que nada se discutía, ni siquiera las arbitrariedades o la injusticia, y en la que incluso se toleraba y hasta naturalizaba cierto castigo físico de profesores hacia alumnos como método pedagógico.

La escuela actual, por su parte, mucho más democrática y participativa, es en muchas ocasiones caótica, y en ella prolifera la indisciplina, la violencia física y verbal, la falta de respeto de alumnos a profesores y de profesores a alumnos.

La escuela de hoy se ha convertido en una suerte de espacio donde se dirimen muchas de las controversias irresueltas de la sociedad argentina.

El desafío de todos los actores de la educación argentina es encontrar los valores subyacentes de ambos modelos y desechar los defectos.

Esto es, rescatar el orden y la disciplina del modelo tradicional, añadiéndole capacidad crítica, apertura a todas las ideas, debate participativo, creatividad, maleabilidad y adaptación a los cambios permanentes que conlleva la sociedad moderna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta de Hungrìa-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,13-19) Jesús dijo:«Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros», 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet