Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

13.1°

SALTA

JUSTICIA

6 de diciembre de 2017

Megaoperativo en La Salada: allanan cerca de 500 puestos

Hay más de 2000 policías bonaerenses, federales, de la Ciudad y de migraciones. Es por violación a la ley de marcas.

Unos 500 puestos están siendo allanados desde las primeras horas de esta mañana en el predio ferial La Salada. En total, 2000 policías de diversas fuerzas (Bonaerense, Federal, Ciudad) llegaron hasta el lugar por orden del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora en una causa que investiga infracciones en la ley de marcas.

Fue un año movido en el complejo ubicado en Ingeniero Budge. En junio pasado, el fiscal Scalera ordenó la realización de una serie de procedimientos como parte de una investigación por asociación ilícita que terminó con la detención del empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada", quien era el administrador del complejo Punta Mogote, uno de los tres que componen la feria de La Salada.

Luego, en agosto se llevó a cabo lo que se denominó el "Operativo Salada 2", que terminó con la detención de Antequera, al que llamaron "El otro Rey de la Salada", administrador de Urkupiña".

Durante los procedimientos en los que fue detenido Antequera, también fueron apresados Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez, identificados como "socios comerciales" del primero y de quienes se sospecha "tenían una dedicación política en la zona de Lomas de Zamora".

Durante esa serie de operativos, también se capturó en la localidad de Caseros a Diego Barreda, un ex oficial subinspector de la Policía bonaerense que fue detenido por encubrimiento en el marco de la causa que siguió al atentado a la mutual judía Amia en 1994.

También apresaron en el partido de Berazategui a Nélson Dávalos, efectivo retirado de la Policía Federal (PFA), y a tres barrabravas del club Boca Juniors en la localidad de Villa Centenario, llamados Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, todos integrantes de la facción conocida como "La Doce".

Según los investigadores, los detenidos forman parte de una asociación ilícita que exigía dinero a los puesteros que se apostaban en las calles aledañas al complejo Urkupiña para dejarlos trabajar y brindarles una supuesta seguridad.

Si bien oficialmente dentro del complejo funcionan 2.000 puestos, se cree que en los alrededores del lugar están instalados unos 15.000, cuyos inquilinos debían pagarle a Antequera un canon por "seguridad y limpieza".


Foto portada:500 allanamientos en La Salada por orden del Juzgado N° 2 de Lomas de Zamora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!