Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

24.7°

SALTA

POLITICA

17 de enero de 2018

Baradel: El líder de Suteba anticipó que recurrirá a la OIT

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, criticó la decisión del Gobierno de establecer nuevas reglas para las negociaciones salariales del sector.

Apenas conocida la publicación en el Boletín Oficial del decreto de Mauricio Macri que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo, los gremios docentes salieron a rechazarlo.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, criticó duramente la medida. En declaraciones a Télam Radio, adelantó que van a hacer una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo en Bruselas “por prácticas antisindicales”.

El decreto que firmó Macri cambia la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo, que es la que establece la convocatoria a la llamada “paritaria nacional”. Dejó establecido el salario básico docente en 20% por encima del mínimo. Y modificó el número de representantes de cada sindicato en futuras negociaciones.

En los hechos, le quita poder de negociación a Ctera. Mirá también Paritaria docente: las claves por las que los maestros bonaerenses terminarán cobrando 27% más.

El titular de uno de los dos sindicatos docentes mayoritarios en la provincia de Buenos Aires, opositor al macrismo y de conocida simpatía con el kirchnerismo, aseguró que “hay una embestida del gobierno contra los sindicatos, quieren quitar derechos y maximizar las ganancias empresarias”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!