Un argentino más en el ATP de Buenos Aires
Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  DEPORTE  9 de febrero de 2018
El nombre Cristiano del tercer hijo de Messi se pronuncia en chino mandarín.
El rosarino le pondrá a su tercer hijo como su máximo competidor dentro de un campo de juego.

 

 

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi desveló el nombre del que será en cuestión de días su tercer hijo. Después de Thiago y Mateo, Ciro ha sido el nombre elegido por Messi y Antonella Rocuzzo para el nuevo vástago de la familia del futbolista argentino. Una elección que ha dejado una más que curiosa coincidencia, ya que la pronunciación de Ciro en el chino mandarín es igual al nombre por el que se conoce a Cristiano Ronaldo en el país asiático.Tratemos de explicarlo.

En el chino mandarín para adecuar un nombre a los caracteres del idioma chino, como regla general se realiza una transliteración (o yinyi) de los mismos con el objetivo de reflejar el sonido de la palabra transliterada.

Otra opción menos corriente suele ser la transliteración en base al significado de la palabra original. De este modo, por ejemplo, en el caso de Messi la traducción fonética a caracteres chinos del nombre del argentino lleva a que se le conozca como Meixi. Con Cristiano Ronaldo la cosa es más difícil debido a la longitud de su nombre.

La transliteración del nombre del portugués en el chino mandarín es Kelisidiyanuo Luonaerduo. Queda claro que la misma sería de imposible manejo en el día a día para referirse al futbolista del Real Madrid.

Encabezar portadas o titulares con dicha traducción resultaría un trabajo harto complicado.Para la traducción al idioma chino del nombre del portugués vienen en ayuda dos grandes futbolistas brasileños como Ronaldo y Ronaldinho.

Cuatro años más joven que su compatriota, el despegue al estrellato de "O Fenómeno" fue anterior al de Ronaldinho. En un primer momento, como es natural, Ronaldo era conocido como Luonaerduo como simple traducción fonética de su nombre futbolístico. Sin embargo, la aparición de Ronaldinho, llamado Luonaerdiniao en su versión china, desembocó en la abreviación de ambos nombres en el idioma chino para facilitar su pronunciación para el público. Y la solución adoptada fue salomónica: Ronaldo fue bautizado como Daluo (grande Luo) mientras Ronaldinho pasaba a ser Xiaoluo (pequeño Luo).

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la cima en el Manchester United, el embrollo entre los Ronaldo del mundo del fútbol ya ampliaba su magnitud. Dado que era poco práctica la transliteración del portugués como Kelisidiyanuo Luonaerduo, la misma pasó a mejor vida para simplificar el nombre de Cristiano Ronaldo en el idioma chino como C-Luo. Abreviación cuya pronunciación en es igual a la de Ciro en español, el nombre del tercer hijo de Lionel Messi tras Thiago y MateoPero no todo estaría perdido para el astro argentino para evitar tener a un Cristiano en la familia.

La pronunciación del nombre de Ciro en italiano es distinta al español. Aquí tenemos los ejemplos de futbolistas italianos ilustres como Ciro Ferrara, quien precisamente estuvo dirigiendo al Wuhan Zall en la categoría de plata del fútbol chino hace un año, o el más reciente de Ciro Immobile. Y la transliteración al chino mandarín es también diferente siendo Qiluo su traducción fonética. Queda por saber si tanto Lionel Messi como Antonella Rocuzzo adoptarán la pronunciación española o italiana cuando llamen a su Ciro. Dependiendo de ello, estarían denominando o no a su tercer hijo como Cristiano a los oídos del público chino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 23.00 a 23.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet