Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:27 -

15.7°

SALTA

POLITICA

19 de febrero de 2018

Ante expansión de Vaca Muerta se renegociarà contrato de gas con Bolivia

Naciòn busca reducir hasta eliminar costosas importaciones de gas natural licuado.

El Gobierno nacional quiere modificar los términos de un contrato clave para la compra de gas a Bolivia, que permitiría reducir o hasta eliminar costosas importaciones de gas natural licuado (GNL) a medida que incrementa nuestra propia producción de Vaca Muerta.

Bolivia es el mayor exportador de gas natural de Sudamérica y depende de ese recurso para sus ingresos, pero el crecimiento de la producción en Argentina y Brasil y las renegociaciones de contratos amenazan su posición en momentos en que su producción y sus reservas están en caída.

Daniel Redondo, secretario de planeamiento energético del Ministerio de Energía y Minería, dijo ante un grupo de empresarios japoneses que el país quiere revisar su contrato de importaciones de gas con Bolivia -que expira en el 2026- para permitir cambios según la estación del año, lo que podría reducir drásticamente sus costosas compras de GNL en invierno.

“Vamos a necesitar importar GNL durante el invierno, excepto que lleguemos a un acuerdo con Bolivia (para) que el suministro (de gas natural) en lugar de ser ‘flat’ (fijo) a lo largo de todo el año tenga un pico en invierno. Es algo que quisiéramos hacer”, explicó.

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia dijo: que con Argentina “tenemos un contrato vigente, que YPFB cumple y cumplirá”.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!