Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey de la Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas / Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019 / Goodyear abandona Venezuela: paga indemnizaciones con 10 neumáticos por empleado / La mujer de Benedetto defendió a su marido y explotó contra los hinchas de River / La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar / Los gremios de pilotos anunciaron un nuevo paro total para el jueves y viernes /
5 de marzo de 2018
Inauguración del Ciclo Lectivo Nivel Primario 2018 en la provincia
El Gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Educación Analía Berruezo, inauguran el ciclo lectivo de Nivel Primario desde la escuela “Submarino A.R.A. Salta”.

En la escuela N° 4634 Submarino ARA Salta de San Luis, que estrenó un edificio totalmente renovado y con nuevos espacios, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Primario.

“Hoy en Salta todos comenzamos las clases; porque todos, Estado, docentes y familias entienden que sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. En cada rincón de la provincia comenzamos con el mismo desafío que es construir una provincia con más igualdad”, dijo el  Gobernador.

Recordó que en este ciclo lectivo, los chicos comienzan estrenando su kit escolar que está compuesto de útiles, libros de literatura y manuales.

“Hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños; más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos; 29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades. La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey.

En la escuela se realizó una refacción completa del edificio, refuncionalización de  espacios y ampliación de nuevos sectores, que benefician a más de 420 alumnos en sus diferentes actividades escolares, particularmente la de los talleres que realizan durante la jornada extendida que amplía la permanencia de los niños en la institución.

Se ejecutaron obras para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Se abarcó más de 1.300 metros cuadrados de construcción en las que el Gobierno invirtió $18 millones aproximadamente.

A esta institución asistieron las familias de la zona, en distintas generaciones y ahora las nuevas generaciones continúan con la herencia familiar, consolidando a la escuela como un centro educativo y cultural de la zona.

La institución está formada por el  Nivel Inicial con dos Salas de 4 y dos salas de 5 años y el Nivel Primario: en Jornada Simple de 1° a 3° grado y en Jornada Extendida de 4° a 7° grado, cuya matrícula creció, logrando albergar en sus aulas a  más de 420 alumnos. Está ubicada en la Ruta Nacional N°51 Km 8 ½.

Seguro escolar online

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio de colaboración recíproca que firmaron el Instituto  Provincial de la Salud con los Ministerios de Educación y Salud Pública.

A partir del documento se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2018, el nuevo sistema de carga de datos y novedades online para el Seguro Escolar.

Los beneficios de la nueva modalidad son otorgar mayor celeridad en la carga de datos que debe ser completada por el personal de cada establecimiento educativo, ya que la informatización agiliza significativamente la tarea.

Además permitirá llevar un control intensivo no sólo de los pagos, sino también en forma específica de la cobertura y las prestaciones que se brindan.

Dará también más transparencia, porque el sistema emite boletas individuales de pago para que los establecimientos puedan entregar a los padres que abonaron el Seguro Escolar.

Para la implementación del Sistema Seguro Escolar Online, el departamento de Informática del IPS otorgará un usuario y contraseña a los responsables de cada uno de los establecimientos educativos. Con ella podrán  ingresar al sistema y comenzar con la carga de cada uno de los formularios.

Se aclaró que los datos correspondientes a años anteriores estarán disponibles para ser usados en el nuevo ciclo escolar.

Firmaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro.

 Transmisión en vivo desde la Escuela “Submarino A.R.A. Salta” en San Luis, Ruta nacional 51, Km 8.5.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet