Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela / Los mejores memes de la derrota de la selección argentina con Venezuela en el regreso de Messi / Argentina-Venezuela: los puntajes de la selección tras la dura derrota en Madrid / Análisis táctico: la selección argentina y Messi siguen por caminos separados / El "efecto manada global" de capitales acentuó la debilidad del peso / Suspenden la elaboración y comercialización de un producto señalado como "alimento a base de leche" / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía /
5 de marzo de 2018
Inauguración del Ciclo Lectivo Nivel Primario 2018 en la provincia
El Gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Educación Analía Berruezo, inauguran el ciclo lectivo de Nivel Primario desde la escuela “Submarino A.R.A. Salta”.

En la escuela N° 4634 Submarino ARA Salta de San Luis, que estrenó un edificio totalmente renovado y con nuevos espacios, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Primario.

“Hoy en Salta todos comenzamos las clases; porque todos, Estado, docentes y familias entienden que sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. En cada rincón de la provincia comenzamos con el mismo desafío que es construir una provincia con más igualdad”, dijo el  Gobernador.

Recordó que en este ciclo lectivo, los chicos comienzan estrenando su kit escolar que está compuesto de útiles, libros de literatura y manuales.

“Hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños; más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos; 29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades. La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey.

En la escuela se realizó una refacción completa del edificio, refuncionalización de  espacios y ampliación de nuevos sectores, que benefician a más de 420 alumnos en sus diferentes actividades escolares, particularmente la de los talleres que realizan durante la jornada extendida que amplía la permanencia de los niños en la institución.

Se ejecutaron obras para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Se abarcó más de 1.300 metros cuadrados de construcción en las que el Gobierno invirtió $18 millones aproximadamente.

A esta institución asistieron las familias de la zona, en distintas generaciones y ahora las nuevas generaciones continúan con la herencia familiar, consolidando a la escuela como un centro educativo y cultural de la zona.

La institución está formada por el  Nivel Inicial con dos Salas de 4 y dos salas de 5 años y el Nivel Primario: en Jornada Simple de 1° a 3° grado y en Jornada Extendida de 4° a 7° grado, cuya matrícula creció, logrando albergar en sus aulas a  más de 420 alumnos. Está ubicada en la Ruta Nacional N°51 Km 8 ½.

Seguro escolar online

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio de colaboración recíproca que firmaron el Instituto  Provincial de la Salud con los Ministerios de Educación y Salud Pública.

A partir del documento se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2018, el nuevo sistema de carga de datos y novedades online para el Seguro Escolar.

Los beneficios de la nueva modalidad son otorgar mayor celeridad en la carga de datos que debe ser completada por el personal de cada establecimiento educativo, ya que la informatización agiliza significativamente la tarea.

Además permitirá llevar un control intensivo no sólo de los pagos, sino también en forma específica de la cobertura y las prestaciones que se brindan.

Dará también más transparencia, porque el sistema emite boletas individuales de pago para que los establecimientos puedan entregar a los padres que abonaron el Seguro Escolar.

Para la implementación del Sistema Seguro Escolar Online, el departamento de Informática del IPS otorgará un usuario y contraseña a los responsables de cada uno de los establecimientos educativos. Con ella podrán  ingresar al sistema y comenzar con la carga de cada uno de los formularios.

Se aclaró que los datos correspondientes a años anteriores estarán disponibles para ser usados en el nuevo ciclo escolar.

Firmaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro.

 Transmisión en vivo desde la Escuela “Submarino A.R.A. Salta” en San Luis, Ruta nacional 51, Km 8.5.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet