Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Una derrota olímpica: el Futsal argentino no entendió el espíritu de los Juegos / Los tíos de Sheila Ayala confesaron el crimen: "Nos drogamos y no sabemos qué pasó" / Coldplay lanza Live in Buenos Aires, un registro de su show en el Estadio Único de La Plata / Bang On A Can trae al Colón su propuesta de fusión y vanguardia / "Fue una muerte violenta", dijo el comisario general bonaerense / Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas / Juegos Olímpicos de la Juventud: por qué no se corrió la maratón, una de las pruebas más tradicionales / César Litvin, sobre la reforma en Bienes Personales: ?Hay poquitos ganadores y muchos perdedores? / Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala / San Miguel: vecinos tiraron piedras y se enfrentaron a la policía luego de la aparición del cuerpo de Sheila Ayala / Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad" / Alberto Arizu, de Luigi Bosca: "Argentina tiene que olvidarse del dólar y preocuparse por el peso? / Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba / Se terminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud: la intimidad de la ceremonia de cierre de Buenos Aires 2018 / Hallaron muerta a Sheila Ayala cerca de su casa / La China Suárez al natural: las fotos de sus vacaciones en familia en la playa / María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables" / Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones / Por qué hay que ver The Romanoffs, Norsemen y Stan Against Evil / Canal 9, en procedimiento preventivo de crisis /
16 de abril de 2018
Carrió y la UCR cuestionan la suba de las tarifas y exigen cambios
Presentan un pedido de informes en el Congreso y exigen mayores controles en la aplicación de las alzas de los servicios.


Socios del Gobierno pero también críticos de políticas oficiales, Elisa Carrió y el radicalismo harán presentaciones en el Congreso y en la Casa Rosada para reclamar cambios en el sistema de suba de tarifas de los servicios públicos. La Coalición Cívica, liderada por la diputada, presentará un pedido de informes en el parlamento para el jefe de Gabinete Marcos Peña. Mientras que la UCR llevará un proyecto a Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Detrás de las presentaciones de los espacios que integran la coalición oficialista Cambiemos están por un lado cierto malestar porque consideran que no tienen la suficiente atención del Gobierno a la hora de plantear sus recomendaciones para determinar un tema sensible, como lo es el aumento en los servicios. Por el otro el precio de la energía ya que, sospechan, las subas son mayores a las necesarias para reducir el déficit fiscal, que es uno de los principales objetivos del Gobierno (está previsto que los subsidios finalicen el próximo año).

Las claves de la presentación de la Coalición Cívica pasa por la sospecha de que las empresas de servicios públicos implementaron un sobrecosto en las tarifas y que los organismos que deben controlarlas no hacen lo suficiente para analizar los reajustes. No es la primera vez que la legisladora cuestiona los aumentos: en marzo de 2016 había calificado de "brutales" los aumentos en el agua, el gas y el transporte, a poco de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal, consigna La Nación.

A principios de mes hubo tensión en un almuerzo entre la cúpula del radicalismo y del Gobierno, en un encuentro en Casa Rosada del que participó el propio Macri. Referentes del partido centenario como el presidente del espacio Alfredo Cornejo le hicieron reclamos con énfasis en las subas tarifarias, y preguntaron si había alternativas para moderar el impacto en el poder adquisitivo, sumado al efecto de las alzas en la inflación.

El gobernador de Mendoza ya había cuestionado públicamente al Gobierno al considerar que hubo "errores políticos", y al ministro de Energía Juan José Aranguren por no traer al país la plata que tiene en el exterior ya que esto, dijo, "no ayuda a salir del populismo".

En relación a los aumentos de tarifas cuestionó la comunicación oficial: "Es un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué y a dónde, y sin la colaboración de las empresas distribuidoras de gas y de electricidad no es un buen camino", cuestionó Cornejo, que se quejó que ese ajuste "lo estén pagando los sectores medios y medios bajos", base electoral de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lucas- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (10,1-9.) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros poco»

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros poco

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet