Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos /
16 de abril de 2018
Coca Cola lanza nuevas Fanta y Sprite sin azúcar
La empresa apuesta a lo “light”. Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo.

A 900 kilómetros de Córdoba, en Chile, Coca Cola ya no vende las versiones “originales” de Fanta y Sprite: fueron relevadas completamente por sus distintas versiones cero azúcar o reducida. Allí, de 80 marcas y variantes de bebidas que comercializa, el 95 por ciento son bajas o cero calorías.

Ese escenario, al que Chile llegó mucho antes por el impulso de una ley de etiquetado nutricional que subraya al azúcar como “ingrediente crítico”, es el que Coca Cola busca construir en Argentina y el resto de los 200 países en los que opera.

Por eso este año, el 80 por ciento de sus lanzamientos locales serán sin azúcar. “Se planean más de 10 que incluyen nuevos sabores y empaques”, anticiparon desde Coca Cola Argentina.

Este mes será el turno de Fanta y Sprite. Las gaseosas seguirán un proceso similar al aplicado a la marca Coca Cola al inicio de año, cuando una nueva versión “sin azúcar” de sabor mejorado –más parecida a la clásica– y etiqueta similar a la original fue lanzada y reemplazó a la Coca Zero, discontinuada.

Fàbrica envasado de Coca-Cola-Foto Archivo

Desde la compañía confirmaron que Fanta Sin Azúcar y Sprite Sin Azúcar, nuevas versiones “más parecidas” a las regulares de ambas, llegarán a fines de abril a los comercios; y Fanta Zero y Sprite Zero dejarán de venderse en Argentina.

El cambio es fuerte si se considera que Fanta y Sprite son, luego de Coca Cola, las dos principales marcas globales de la compañía, líder en todo el mundo en bebidas carbonatadas.

En Argentina, Coca Cola ofrece 80 opciones de bebidas: gaseosas de diverso tipo, aguas y aguas saborizadas, energizantes, jugos y nectáreas; entre otras.

El 45 por ciento de esos productos ya son bajos o sin calorías. Sin embargo, en el volumen total que ese portafolio vende en el país, lo light o cero representa el 20 por ciento, y la meta de la compañía es que equivalga al 50 por ciento en 2020.

Exiliar el azúcar

Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo. Su camino es migrar de “una empresa de gaseosas” a un sistema integral de bebidas con diversidad (en sabores y dosis) suficiente para hidratar al consumidor a lo largo de todo su día. Y priorizar fórmulas saludables y asociadas al bienestar. A la vez, el azúcar es blanco de legislación cada vez más agresiva en todo en el mundo y, en América Latina, de manera particular.

Laboratorio de Coca-Cola:La empresa apuesta a lo “light”. Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo.

Además del citado caso chileno, en Perú y Uruguay, por ejemplo, también avanza la normativa de etiquetado para advertir sobre presencia de azúcar y otros ingredientes en los productos. Y se espera que Argentina siga el mismo camino.
Fuente:Agencias:EFE-AFP

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet