Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipo Gorosito y el recuerdo de su paso como DT de River, antes del descenso: "Teníamos que ir a comprar los fideos" / Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años / Quién es Juan Iñaki, el cantautor que encontró un nuevo camino para transitar el folclore / Chris Pratt enloqueció con el dulce de leche y parafraseó a Mirtha Legrand / La familia india que se reencontró después de 40 años por un video de YouTube / La Academia Sueca admitió que se filtraron los nombres de ganadores pasados del Nobel / Dujovne reconoció diferencias en el G20, pero dijo que "hay un consenso sobre los beneficios del comercio" / Odebrecht: indagarán a De Vido, Angelo Calcaterra y otros ex funcionarios / Un homenaje a Alfonsín sirvió para que los aliados oficialistas se muestren juntos / Sergio Berni: "Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó" / A los 48 años, Rachel Weisz espera su primer hijo con Daniel Craig / El negocio argentino de energías renovables se convirtió en un caso de estudio en Harvard / Diputados discutirá el desafuero de la ex intendenta radical Aída Ayala / Guillermo Barros Schelotto apunta al partido de Boca con Newell's: "Pavón va a estar bien para el domingo" / Marcelo Tinelli ya tiene fecha de regreso a la TV / Escándalo con futuros egresados en Mendoza: quemaron una cruz y agredieron a otras escuelas "rivales" / La búsqueda de Santiago Maldonado requirió un gasto de $53 millones / Descuentos, paros y ofertas: así llegan Vidal y los gremios docentes a la sexta ronda de negociación por paritarias / La mujer de Cacho Castaña fue sobreseída de una causa por fraude / Mundial Rusia 2018. Pep Guardiola habló de la operación de Sergio Agüero: "Son cuatro o cinco semanas de recuperación" /
17 de abril de 2018
Peña y Garavano se reunieron con los integrantes del máximo tribunal
La reunión del jefe de Gabinete y el ministro de Justicia y DDHH se dio en el marco del diálogo sobre el proyecto de reforma de la Justicia.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó hoy que existan “rispideces” entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al reivindicar la “correcta relación institucional” entre ambos poderes.

“Podemos estar en desacuerdo con algún fallo o alguna acordada, pero no nos gusta hablar de rispideces; cada uno hace lo que considera correcto en el ámbito de su competencia y somos respetuosos de eso”, expresó el ministro al retirarse esta tarde el Palacio de Justicia, tras participar de un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

Thumbnail Image

Asistieron además los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Al salir del encuentro, que duró unos 90 minutos, Garavano detalló a la prensa que este tipo de reuniones se realizarán mensualmente para “fortalecer” la institucionalidad y avanzar hacia una reforma judicial que estará liderada por la Corte Suprema.

“Las transformaciones en la Justicia requieren de una articulación entre los tres poderes”, subrayó titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, único vocero por el Gobierno tras el encuentro.

La Corte, en tanto, informó que se trató de un “encuentro institucional” en el que se conversó sobre el “proceso de reformas”, anunciadas en el acto de apertura del año judicial realizado en el Máximo Tribunal en marzo último, en el cual se convocó al “desarrollo de lineamientos para la transformación del Poder Judicial como política de Estado”.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema en pleno manifestó la necesidad de contar con la “cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos”.

A esos efectos, los ministros de la Corte y los funcionarios acordaron realizar “periódicamente reuniones de trabajo conjunto”, informó la agencia de noticias del Poder Judicial.

En las escalinatas del Palacio de Justicia, Garavano fue consultado sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte que impulsa la diputada Elisa Carrió.

“Es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones”, contestó el funcionario.

Por otra parte, el ministro adelantó que “va a estar en agenda” como “uno de los desafíos de la justicia penal” que los procesos abiertos por causas de corrupción lleguen a juicio oral en forma ágil.

Previo a este encuentro, el presidente Mauricio Macri reunió al mediodía en la Casa Rosada a su llamada “mesa judicial”, que integran Peña, Garavano; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el jefe de asesores presidenciales, José Torello. El objetivo fue preparar los temas a discutir con Lorenzetti y el resto de los integrantes de la Corte. Allí se trató, entre otros puntos, un proyecto donde ya la Corte Suprema y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo, que refiere a la digitalización o “despapelización” de los procesos judiciales, un asunto al que está abocado el Gobierno en todas las áreas, pero que en la Justicia adquiere una gravedad superior.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Edgardo-Feria-El Evangelio de hoy San Juan (6,52-59.) Jesùs  dijo:«Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida​.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las relaciones familiares están en calma. Los nubarrones se dispersaron, pero hoy un hecho insólito reavivará viejos conflictos. Una crisis bastante importante surgirá en el seno de la pareja. Ambos deberán esforzarse mucho para poder superarla. No seas tan obsecuente con tus superiores. Ellos reconocen tus intenciones y hagas lo que hagas no lograrás nada extra.Sugerencia: Si quieres mantener tu cuerpo en forma, comienza por dejar de lado los dulces. Tampoco olvides hacer alguna rutina de ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

RadiosNet