Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:46 -

20.2°

SALTA

POLITICA

11 de octubre de 2014

Conflicto con los fondos buitre: Pollack convocó una reunión para la próxima semana

El mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó a ambas partes pero no dio precisiones sobre la fecha y hora. Se especula que el encuentro se enfocaría en cómo avanzar la discusión después de enero, que es cuando vence la cláusula RUFO, que impide al país realizar una oferta mejor de la que recibieron los bonistas que si ingresaron a los canjes de deuda del 2005 y 2010.

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en el conflicto con los holdouts, anunció que la próxima semana habrá una nueva reunión entre los abogados que representan a Argentina y los de los fondos buitre pero no brindó precisiones sobre la fecha y hora del encuentro. 

Las tratativas se reactivaron luego de varias semanas de estancamiento durante las cuales Griesa declaró a la Argentina en desacato y el país sancionó una Ley de Pago Soberano como alternativa para a los acreedores reestructurados.

La Argentina insiste en que la oferta para los holdouts es la de entrar al canje en las mismas condiciones que en las operaciones de 2005 y 2010. Asimismo reiteró que no puede mejorar esas propuestas bajo la vigencia de la denominada cláusula RUFO. Los holdouts la rechazan esta iniciativa y piden el pago de la sentencia total.

La última negociación de Pollack con las partes en conflicto se realizó en junio último, cuando el ministro de Economía viajó a Nueva York para reunirse con los representantes de los fondos buitres, sin que se llegase a ningún acuerdo.

La Argentina había pedido el reemplazo de Pollack, pero Griesa insistió en abrir nuevas instancias de negociación en el conflicto judicial, esta vez por medio del mediador.

Los fondos buitre NML y Aurelius Capital Management, no quisieron participar en las reestructuraciones que ofreció el país en 2005 y 2010, en las que se canjeó cerca del 92 por ciento de la deuda.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!