Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:14 -

18.2°

SALTA

CULTURA

16 de octubre de 2014

La Sinfónica estrenará en Salta la ópera "I Pagliacci"

Por primera vez en Salta, la Orquesta Sinfónica pondrá en escena la famosa ópera "I Pagliacci" de Ruggiero Leoncavallo. Las funciones serán el 17 y 18 de octubre, a las 22, en el Teatro Provincial de Salta.

La ópera “I Pagliacci” -“Los Payasos”-, se realizará bajo la dirección musical de Jorge Lhez, en coproducción con el Plan Federal de Ópera y Danza, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.


Contará con importantes solistas como elenco protagónico: Canio será interpretado por el tenor Juan Carlos Vasallo; su esposa Nedda estará a cargo de la soprano Mónica Ferracani; Tonio, el Bufón de la compañía, será el barítono Luciano Garay; y Silvio, el barítono Sebastián Sorarrain.

 

También participarán jóvenes cantantes de Salta y Jujuy en los roles secundarios; el Estudio Coral del IMD, dirigido por Luciano Garay, y el Coro de Niños del Proyecto Infantil y Juvenil. Acróbatas, malabaristas, trapecistas y bailarines completarán el circo de “I Pagliacci”, sumando más de cien artistas en escena.

 


La puesta en escena y reggi estarán a cargo del maestro Carlos Palacios, y el diseño de luces será de Eduardo Sívori.

 

ENTRADAS AGOTADAS.

Sobre “I Pagliacci”

“I Pagliacci” es una ópera dramática en dos actos con música y libreto en italiano del compositor Ruggero Leoncavallo que relata la tragedia de un esposo celoso y de su esposa, en una compañía teatral de la Comedia del Arte.

 


Se estrenó el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán y contiene algunas de las arias más populares del género lírico. Como por ejemplo su aria para tenor, "Vesti la giubba", que se ha popularizado mundialmente con cantantes como Enrico Caruso, Miguel Fleta, Giuseppe Di Stefano, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Cura, entre muchos otros. 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!