Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales / "Cardiff en shock": las tapas de los diarios europeos por la desaparición del avión de Emiliano Sala / Puerto Deseado: dieron marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros / Videos: el corte de luz provóco caos de tránsito y apagones en los subtes / Macri y Vidal se reúnen mañana después de un mes sin verse / ¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor / Los barrios de la Ciudad y el conurbano más afectados por los cortes de luz / Sub 20: La Argentina sufrió una derrota que la dejó al borde del precipicio / Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming? / Por el corte de energía, dejaron de funcionar dos líneas de subte y dos de trenes / Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano / Acusaciones cruzadas, engaños y enojos entre Rodrigo Noya y su ex mujer, Sofía Sorrenti / Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / Las propuestas imperdibles del Festival Internacional de Buenos Aires / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión /
14 de junio de 2018
El Gobierno celebró el amplio debate y busca contener a los derrotados por la media sanción
Cerca de Marcos Peña, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En una Casa Rosada vallada y en silencio, nadie quiso emitir opinión. "Presindencia de Presidencia", fue el curioso juego de palabras que eligió uno de los diputados macristas de más llegada al Poder Ejecutivo, un rato antes de que la Cámara baja aprobara por cuatro votos de diferencia y girara al Senado el discutido proyecto de despenalización del aborto .

Funcionarios y legisladores coinciden: no hubo, esta vez, sugerencias del Poder Ejecutivo a los legisladores, a favor o en contra de la iniciativa. Las durísimas peleas dentro del bloque Cambiemos -y el enojo explícito de Elisa Carrió con el impulso del Gobierno al debate de la legalización- convencieron al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios de confianza de no impulsar a ninguna de las dos posturas en pugna.

"Cada uno opinará ahora según lo que pensaba antes de la votación. Pero no es un tema de la Casa Rosada", afirmaron cerca del Presidente, que durante la votación ya estaba en vuelo a Paso de la Patria, en Corrientes para participar de un acto conjunto con el gobernador radical Gustavo Valdés.

Cerca del jefe de gabinete Marcos Peña , que encabezó bien temprano la reunión diaria con sus colaboradores, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados", según afirmó un vocero.

"El Presidente desdramatizó el tema, lo cual es genial para las costumbres argentinas", agregó el vocero, y recordó que durante la reunión del gabinete del martes el Presidente se mostró contento "porque ningún diputado me llamó para pedir instrucciones". En un almuerzo de la Fundación Mediterránea, Peña afirmó ayer que el debate por la despenalización del aborto era en sí mismo "un avance para la democracia".

"El Presidente no tiene por qué meterse en este tema", coincidió la diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann, una de las principales opositoras a la ley. "Literalmente nos dejaron en libertad de acción. No se quisieron meter", afirmó otro diputado con peso específico en el bloque. Desde ese sector hablaron de "cosas raras" que pasaron durante la noche, y acusaron a los macristas liderados por Daniel Lipovetzky de "presionar" a varios de sus pares para votar a favor de la despenalización.

"El enojo de quienes perdieron es lógico, pero no nos metimos", reiteraron desde la Casa Rosada con miras al sector de Pro y a Carrió, que quedaron disconformes luego de su derrota en la intención de frenar la ley. En Balcarce 50 también dirigieron renovados elogios por la manera en la que Emilio Monzó-reincorporado a la mesa chica-"manejó una votación difícil y discutida".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C