Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
14 de junio de 2018
El Gobierno celebró el amplio debate y busca contener a los derrotados por la media sanción
Cerca de Marcos Peña, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En una Casa Rosada vallada y en silencio, nadie quiso emitir opinión. "Presindencia de Presidencia", fue el curioso juego de palabras que eligió uno de los diputados macristas de más llegada al Poder Ejecutivo, un rato antes de que la Cámara baja aprobara por cuatro votos de diferencia y girara al Senado el discutido proyecto de despenalización del aborto .

Funcionarios y legisladores coinciden: no hubo, esta vez, sugerencias del Poder Ejecutivo a los legisladores, a favor o en contra de la iniciativa. Las durísimas peleas dentro del bloque Cambiemos -y el enojo explícito de Elisa Carrió con el impulso del Gobierno al debate de la legalización- convencieron al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios de confianza de no impulsar a ninguna de las dos posturas en pugna.

"Cada uno opinará ahora según lo que pensaba antes de la votación. Pero no es un tema de la Casa Rosada", afirmaron cerca del Presidente, que durante la votación ya estaba en vuelo a Paso de la Patria, en Corrientes para participar de un acto conjunto con el gobernador radical Gustavo Valdés.

Cerca del jefe de gabinete Marcos Peña , que encabezó bien temprano la reunión diaria con sus colaboradores, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados", según afirmó un vocero.

"El Presidente desdramatizó el tema, lo cual es genial para las costumbres argentinas", agregó el vocero, y recordó que durante la reunión del gabinete del martes el Presidente se mostró contento "porque ningún diputado me llamó para pedir instrucciones". En un almuerzo de la Fundación Mediterránea, Peña afirmó ayer que el debate por la despenalización del aborto era en sí mismo "un avance para la democracia".

"El Presidente no tiene por qué meterse en este tema", coincidió la diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann, una de las principales opositoras a la ley. "Literalmente nos dejaron en libertad de acción. No se quisieron meter", afirmó otro diputado con peso específico en el bloque. Desde ese sector hablaron de "cosas raras" que pasaron durante la noche, y acusaron a los macristas liderados por Daniel Lipovetzky de "presionar" a varios de sus pares para votar a favor de la despenalización.

"El enojo de quienes perdieron es lógico, pero no nos metimos", reiteraron desde la Casa Rosada con miras al sector de Pro y a Carrió, que quedaron disconformes luego de su derrota en la intención de frenar la ley. En Balcarce 50 también dirigieron renovados elogios por la manera en la que Emilio Monzó-reincorporado a la mesa chica-"manejó una votación difícil y discutida".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Ignacio de Antioquía.Feria-Evangelio de hoy San Lucas (11,42-46.) Jesùs dijo:«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet