Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Lionel Messi pone en estado de alerta a la selección y activa a Jorge Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia / Preocupación por la salud de Hernán Caire / Hugo Silva, sobre el furor de las series españolas: "Apostamos a una ficción distinta, que sorprenda" / Las 14 propuestas que recibió Rodríguez Larreta para facilitar los alquileres en la Ciudad / Mundial Rusia 2018. Pepe Basualdo le apuntó a Jorge Sampaoli: "El empate es culpa del técnico" / Por la tragedia en la familia de Luis Naidenoff, hoy no hubo actividad en el Senado / Mundial Rusia 2018: "Chucky" Lozano, el muñeco bendito de la selección de México / La hermana de Cristian Aldana, sobre las denuncias de abuso: "No hay pruebas de nada" / Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo /
14 de junio de 2018
El Gobierno celebró el amplio debate y busca contener a los derrotados por la media sanción
Cerca de Marcos Peña, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En una Casa Rosada vallada y en silencio, nadie quiso emitir opinión. "Presindencia de Presidencia", fue el curioso juego de palabras que eligió uno de los diputados macristas de más llegada al Poder Ejecutivo, un rato antes de que la Cámara baja aprobara por cuatro votos de diferencia y girara al Senado el discutido proyecto de despenalización del aborto .

Funcionarios y legisladores coinciden: no hubo, esta vez, sugerencias del Poder Ejecutivo a los legisladores, a favor o en contra de la iniciativa. Las durísimas peleas dentro del bloque Cambiemos -y el enojo explícito de Elisa Carrió con el impulso del Gobierno al debate de la legalización- convencieron al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios de confianza de no impulsar a ninguna de las dos posturas en pugna.

"Cada uno opinará ahora según lo que pensaba antes de la votación. Pero no es un tema de la Casa Rosada", afirmaron cerca del Presidente, que durante la votación ya estaba en vuelo a Paso de la Patria, en Corrientes para participar de un acto conjunto con el gobernador radical Gustavo Valdés.

Cerca del jefe de gabinete Marcos Peña , que encabezó bien temprano la reunión diaria con sus colaboradores, festejaron "que se haya dado el debate como se dio, en el contexto de la libertad de conciencia que tuvieron los diputados", según afirmó un vocero.

"El Presidente desdramatizó el tema, lo cual es genial para las costumbres argentinas", agregó el vocero, y recordó que durante la reunión del gabinete del martes el Presidente se mostró contento "porque ningún diputado me llamó para pedir instrucciones". En un almuerzo de la Fundación Mediterránea, Peña afirmó ayer que el debate por la despenalización del aborto era en sí mismo "un avance para la democracia".

"El Presidente no tiene por qué meterse en este tema", coincidió la diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann, una de las principales opositoras a la ley. "Literalmente nos dejaron en libertad de acción. No se quisieron meter", afirmó otro diputado con peso específico en el bloque. Desde ese sector hablaron de "cosas raras" que pasaron durante la noche, y acusaron a los macristas liderados por Daniel Lipovetzky de "presionar" a varios de sus pares para votar a favor de la despenalización.

"El enojo de quienes perdieron es lógico, pero no nos metimos", reiteraron desde la Casa Rosada con miras al sector de Pro y a Carrió, que quedaron disconformes luego de su derrota en la intención de frenar la ley. En Balcarce 50 también dirigieron renovados elogios por la manera en la que Emilio Monzó-reincorporado a la mesa chica-"manejó una votación difícil y discutida".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet