Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

20.2°

SALTA

DEPORTE

22 de junio de 2018

Suiza venció a Serbia y esta con Brasil en el Grupo E

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La Selección de Suiza volteó el marcador con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, quien fue la figura del partido.

La Selección de Suiza volteó el marcador con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, quien fue la figura del partido.

Suiza lastimó a Serbia con un gol agónico de Shaqiri

Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se aproximó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que aún debe ratificar en la última jornada.

Aleksandar Mitrović anotó el primero del Serbia vs. Suiza.

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival. La selección serbia necesita ganar a la Canarinha en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

El tanto de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado.

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegaron en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Dusan Tadic, terminó en la red.

El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón mientras su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza las rápidas acciones suizas.

Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaka, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

El portero del Partizan nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri. El atacante del Stoke City salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza a los octavos de final.

Suiza se lo dio vuelta a Serbia y el Grupo E está que arde
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SERBIA, 1 - SUIZA, 2. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Milivojevic (Radonjic, min.81), Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Kostic (Ljajic, min.64) y Mitrovic.

SUIZA: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili (Embolo, min.73); Shaqiri, Zuber (Drmic, min.94) y Seferovic (Gavranovic, min.46).

--GOLES:

1 - 0, min.5, Mitrovic.

1 - 1, min.52, Xhaka.

1 - 2, min.90, Shaqiri.

--ÁRBITRO: Felix Brych (GER). Amonestó a Milinkovic-Savic (min.34), Milivojevic (min.39), Matic (min.47) y Mitrovic (min.87)por parte de Serbia. Y a Shaqiri (min.91) en Suiza.

--ESTADIO: Kaliningrad Stadium.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!