Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

12 de agosto de 2018
Los Kirchner trasladaban en vuelos oficiales bolsos con dólares

Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Vinculado al sector aeronáutico de presidencia, el testigo confirmó a OPI Santa Cruz el contenido de los bolsos, aunque no pudo confirmar el destino final de los mismos. 

 

Cristina Kirchner junto a su comitiva arriba a Río Gallegos en el Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

"Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Sergio 'el potro' Velázquez, los comandantes de FAA de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de CFK, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de FAA, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más a Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros", añadió la fuente.

 

Osvaldo Sanfelice con bolsos en la mano luego de bajar del Tango 01 en el aeropuerto de Río Gallegos. Foto gentileza OPI Santa Cruz

Además, precisó que "los bolsos nunca venían solos. Siempre alguien venía en el avión custodiándolos. Los que acompañaban las maletas eran Daniel Muñoz y Osvaldo Sanfelice. Cuando la máquina que hacía el enlace, en general el Tango 10, venía de Buenos Aires, jamás traía a otra persona".

"Una vez que descargaban los bolsos y cuando estaban listos para la vuelta, solían llevar a alguna persona que necesitaba viajar a Buenos Aires y se contactaba con ellos a través de alguna relación política o de amistad, pero nunca vimos que cuando venían los bolsos viniera alguna cara desconocida. El único que por ahí volaba junto con los valijeros era Sergio Velázquez, pero supongo lo haría en días francos", precisó.

El testigo no dudó en asegurar que "en todos los vuelos venían bolsos de guita. La característica principal es que los vuelos (T10 y/o T-03) llegaban de noche y podría decirte que tanto Daniel Muñoz como Sanfelicce eran los transportadores, pero Muñoz tuvo mayor actividad mientras Néstor Kirchner estaba vivo. Después sus viajes no eran tan continuos; si Sanfelicce y el propio Velázquez se ve que manejaban la carga".

"Tengo la impresión de que era la recaudación de gran parte del país, desde donde recolectaban fondos que se concentraban en Buenos Aires, de allí se hacía la correspondiente separación para los gastos de campaña, los operativos, la gente a la cual se la debía sobornar, pagar servicios y el resto, me da la impresión que es lo que llegaba a Gallegos en los aviones, especialmente el Tango 10 pero hubo bolsos que llegaron en el propio Tango 01", detalló la fuente a OPI.

 

Luego agregó: "Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Velázquez, los comandantes de Fuerza Aérea de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de Cristina Kirchner, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de Fuerza Aérea, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros".

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

RadiosNet