Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:53 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

JUSTICIA

17 de junio de 2022

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

El magistrado tomó la decisión luego de escuchar testimonios de expertos en extracción y transporte de gas y del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en cuyas declaraciones públicas y comentarios 'off the record' se habían basado las denuncias de dirigentes opositores que hablaban de supuesta corrupción alrededor de la licitación. El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, y concluyó que la justicia federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal, añadieron los portavoces.

Las denuncias formuladas por abogados particulares y dirigentes opositores indicaban un supuesto direccionamiento de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, para su construcción desde el yacimiento Vaca Muerta, en favor de la empresa multinacional Techint y en detrimento de compañías nacionales. Tras reunir documentación sobre la licitación y consultar con expertos en la materia, el juez concluyó que "sólo queda disponer el archivo de estas actuaciones, sin dejar de mencionar, que este Tribunal ha actuado con la máxima premura en pos de desentrañar los sucesos y arribar a una conclusión", según surge del fallo de 222 páginas al que accedió Télam.

"Como representante del Poder Judicial de la Nación en esta causa, tuve plena conciencia, desde el primer momento, de la enorme trascendencia del asunto, de la importancia estratégica que este gasoducto tiene desde el punto de vista energético y para la economía nacional (debido a la sustitución de importaciones de gas)", remarcó.

Antes de decidir el archivo de las actuaciones que habían sido impulsadas por el fiscal Carlos Stornelli, Rafecas le tomó testimonio a Kulfas y al ex director de la Unidad Ejecutora del gasoducto, Antonio Pronsato, y realizó dos audiencias testimoniales grupales: una con expertos en extracción de gas y otra, el miércoles, con especialistas en transporte de esa sustancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!