Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Familiares y vecinos despiden los restos de Sheila Ayala / Final caliente en Manchetser United-Chelsea: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo /
5 de octubre de 2018
La nueva cosmética declara la guerra al plástico

El reciclado de estos envases, generalmente, nos permite cumplir con el sistema de recogida y reciclado de forma eficaz.

Hacia el medio ambiental cero. Factorías neutras en emisiones y guerra al plástico. Así es la nueva belleza verde.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Justificar la sostenibilidad va más allá de depositar el bote de gel vacío en el contenedor de los reciclados. Implica a todo el proceso de vida de un cosmético, desde la cosecha de los ingredientes hasta la última gota del frasco. «Gastar porque puedes pagarlo está obsoleto. 

El gran cambio no lo lideran las grandes corporaciones, sino minorías creativas, pequeñas empresas con ingeniosas formas de producción respetuosas con el medio ambiente», apunta Carmen Bustos, directora de la consultora de mercado Soulsight.

En el horizonte, no solo está proteger al planeta. También engatusar a la generación Z, poco fieles a las marcas, con una alta conciencia verde y una forma de actuar más proactiva que reactiva. ‘Creemos que el jabón puede cambiarlo todo’, señala el lema de Soaper Dupper, una marca de productos de baño creada por Marcia Kilgore, la gurú de la belleza detrás de Bliss Spa y Beauty Pie. En su declaración de intenciones se presentan como ‘sin químicos sospechosos y orgullosamente empecinados en reducir los plásticos en nuestros envases(menos cantidad y más de procedencia reciclada y reciclable). Ser verde es fácil. No vamos a esperar a que otros lo hagan antes’.

La nueva cosmética declara la guerra al plástico. 

Hacia una cósmetica con huella medioambiental cero

Las botellas de plástico reciclado evitan verter entre 11 y 31 toneladas de este derivado del petróleo al año.

En 2014 los mares se asfixiaban bajo 311 toneladas de este material.En 2050 superará en peso al de los peces. Pero puede aliviarse sin salir del cuarto de baño: comprar envases reciclados o, al menos, de polipropileno (PP), el plástico más inerte del mercado. O recargarlos. L’Occitane lo hace con sus geles de ducha; Lancôme, con las cápsulas para Absolue L’Extrait. «El champú Source Essentielle, de L’Oréal Professionnel, se puede rellenar hasta tres veces en la peluquería. Más veces, no, porque las flores del interior se deterioran», explica Íñigo Larraya, director de RSC de L’Oréal España. La filial española de la compañía se enorgullece de ser neutra en emisiones de CO2, tanto en sus fábricas como en la sede de Madrid.

 


El consumidor también asume su responsabilidad en su higiene diaria. «Cada año se tiran 552 millones de botellas de champú. Pasarse a la pastilla de champú sólido, sin envase, te da entre 80 y 100 lavados (como tres botellas de 250 g). Evitamos el envase de plástico y reducimos la huella de carbono del transporte: un camión de jabón sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido».
El último eslabón es el mar. Eliminadas casi por completo las miniexfoliantes de plástico que acababan en el estómago de los peces, el siguiente paso es el coral. En Hawái se han prohibido los filtros solares con oxibenzona y octinoxato porque blanquean los arrecifes. En Europa son legales, pero el pasado verano cotizaban al alza los filtros minerales a base de óxido de zinc y dióxido de titanio.

Y todo esto, ¿repercute en el bolsillo? «Producir belleza verde es más caro, porque lo son los ingredientes. Se puede abaratar con la venta online», explica Mercedes Simarro, presidenta de Lanuba .



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet