Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Más presión de la UCR para ir a una PASO / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata /
5 de octubre de 2018
La nueva cosmética declara la guerra al plástico

El reciclado de estos envases, generalmente, nos permite cumplir con el sistema de recogida y reciclado de forma eficaz.

Hacia el medio ambiental cero. Factorías neutras en emisiones y guerra al plástico. Así es la nueva belleza verde.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Justificar la sostenibilidad va más allá de depositar el bote de gel vacío en el contenedor de los reciclados. Implica a todo el proceso de vida de un cosmético, desde la cosecha de los ingredientes hasta la última gota del frasco. «Gastar porque puedes pagarlo está obsoleto. 

El gran cambio no lo lideran las grandes corporaciones, sino minorías creativas, pequeñas empresas con ingeniosas formas de producción respetuosas con el medio ambiente», apunta Carmen Bustos, directora de la consultora de mercado Soulsight.

En el horizonte, no solo está proteger al planeta. También engatusar a la generación Z, poco fieles a las marcas, con una alta conciencia verde y una forma de actuar más proactiva que reactiva. ‘Creemos que el jabón puede cambiarlo todo’, señala el lema de Soaper Dupper, una marca de productos de baño creada por Marcia Kilgore, la gurú de la belleza detrás de Bliss Spa y Beauty Pie. En su declaración de intenciones se presentan como ‘sin químicos sospechosos y orgullosamente empecinados en reducir los plásticos en nuestros envases(menos cantidad y más de procedencia reciclada y reciclable). Ser verde es fácil. No vamos a esperar a que otros lo hagan antes’.

La nueva cosmética declara la guerra al plástico. 

Hacia una cósmetica con huella medioambiental cero

Las botellas de plástico reciclado evitan verter entre 11 y 31 toneladas de este derivado del petróleo al año.

En 2014 los mares se asfixiaban bajo 311 toneladas de este material.En 2050 superará en peso al de los peces. Pero puede aliviarse sin salir del cuarto de baño: comprar envases reciclados o, al menos, de polipropileno (PP), el plástico más inerte del mercado. O recargarlos. L’Occitane lo hace con sus geles de ducha; Lancôme, con las cápsulas para Absolue L’Extrait. «El champú Source Essentielle, de L’Oréal Professionnel, se puede rellenar hasta tres veces en la peluquería. Más veces, no, porque las flores del interior se deterioran», explica Íñigo Larraya, director de RSC de L’Oréal España. La filial española de la compañía se enorgullece de ser neutra en emisiones de CO2, tanto en sus fábricas como en la sede de Madrid.

 


El consumidor también asume su responsabilidad en su higiene diaria. «Cada año se tiran 552 millones de botellas de champú. Pasarse a la pastilla de champú sólido, sin envase, te da entre 80 y 100 lavados (como tres botellas de 250 g). Evitamos el envase de plástico y reducimos la huella de carbono del transporte: un camión de jabón sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido».
El último eslabón es el mar. Eliminadas casi por completo las miniexfoliantes de plástico que acababan en el estómago de los peces, el siguiente paso es el coral. En Hawái se han prohibido los filtros solares con oxibenzona y octinoxato porque blanquean los arrecifes. En Europa son legales, pero el pasado verano cotizaban al alza los filtros minerales a base de óxido de zinc y dióxido de titanio.

Y todo esto, ¿repercute en el bolsillo? «Producir belleza verde es más caro, porque lo son los ingredientes. Se puede abaratar con la venta online», explica Mercedes Simarro, presidenta de Lanuba .



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet