Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego /
10 de octubre de 2018
Inauguran nuevo edificio de escuela en Iruya

La inversión en el nuevo edificio es de más de 22 millones de pesos y asisten 38 alumnos.Foto:Gobernación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración de la obra en el paraje ubicado a pocos kilómetros de Rodeo Colorado, en el municipio Iruya.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Autoridades provinciales y municipales de Iruya acompañaron a la comunidad de San Marcos del Abra El Sauce en la inauguración del edificio para la escuela N° 4272, donde asisten al nivel primario e inicial, 38 niños de la etnia kolla en modalidad plurigrado. La obra permite reemplazar una estructura edilicia categorizada como escuela rancho, política que el Gobierno provincial inició en 2008.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración de la obra en el paraje ubicado a pocos kilómetros de Rodeo Colorado, en el municipio Iruya. Destacó que, en esta nueva institución, a la que asisten 38 alumnos, se invirtieron más de 22 millones de pesos.

“Porque nosotros no medimos la inversión por cantidad de chicos, sino que lo hacemos por la dignidad de lo que significa que un chico de este lugar tenga las mismas oportunidades que alguien nacido en el centro de la capital de esta provincia”. 

Urtubey también se refirió a las obras educativas que se realizan desde el inicio de su gestión. “En este tiempo hemos hecho una innumerable cantidad de edificios escolares, en cada uno de los parajes. Todavía queda mucho por hacer, pero conmueve cómo hemos ido avanzando en este sentido, aumentando la oferta educativa y su calidad”.

También destacó “el esfuerzo enorme del cuerpo docente, la entrega de su tiempo, con una generosidad que conmueve y el trabajo incansable de todo el equipo de Educación”. Aseguró que “esta inauguración justifica nuestro trabajo”.

En el acto también participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo quien se refirió a las importantes obras de infraestructura educativa que se realizan desde hace diez años y que apuntan a la erradicación de las escuelas rancho.

Explicó que desde 2008 hasta la fecha fueron sustituidas en la provincia más de 40 escuelas categorizadas como rancho, de un total de 70 relevadas. “Esta escuela inaugurada es la número 41”, destacó, agregando que a esta cifra se suman otros 150 edificios inaugurados para brindar mayor infraestructura.

Las obras para erradicación de escuelas rancho están incluidas en el presupuesto, con proyecto y aptitud técnica de ejecución.

El edificio fue equipado con paneles solares; cuenta con un aula multipropósito, sanitarios, dormitorios para docentes, espacio para Nivel Inicial, 2 aulas, dirección, dormitorio para director, sanitarios accesibles, salón de usos múltiples, cocina, comedor, galería y patio de formación.

En 2007 se computaron un total de 70 escuelas rancho en los departamentos Santa Victoria, Molinos, Iruya, Rivadavia, Orán, Metán, Los Andes, San Carlos, Anta, Gral. San Martín, Guachipas, Rosario de Lerma, lo que impulsó la decisión gubernamental de su total erradicación.

Se encuentran en ejecución 2 obras, con una inversión de $ 37.074.196: N° 4344  San Isidro -  Pueblo Viejo en Iruya y en Rivadavia Banda Norte el edificio para la escuela N° 4828 en Misión Wichí Iwayayuk.

El intendente local, Alfredo Soto agradeció al Gobierno provincial por las obras que ejecuta para el crecimiento de Iruya. También participaron en el acto, directivos de la escuela y comunidad de la zona.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet