Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog /
10 de octubre de 2018
Inauguran nuevo edificio de escuela en Iruya

La inversión en el nuevo edificio es de más de 22 millones de pesos y asisten 38 alumnos.Foto:Gobernación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración de la obra en el paraje ubicado a pocos kilómetros de Rodeo Colorado, en el municipio Iruya.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Autoridades provinciales y municipales de Iruya acompañaron a la comunidad de San Marcos del Abra El Sauce en la inauguración del edificio para la escuela N° 4272, donde asisten al nivel primario e inicial, 38 niños de la etnia kolla en modalidad plurigrado. La obra permite reemplazar una estructura edilicia categorizada como escuela rancho, política que el Gobierno provincial inició en 2008.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración de la obra en el paraje ubicado a pocos kilómetros de Rodeo Colorado, en el municipio Iruya. Destacó que, en esta nueva institución, a la que asisten 38 alumnos, se invirtieron más de 22 millones de pesos.

“Porque nosotros no medimos la inversión por cantidad de chicos, sino que lo hacemos por la dignidad de lo que significa que un chico de este lugar tenga las mismas oportunidades que alguien nacido en el centro de la capital de esta provincia”. 

Urtubey también se refirió a las obras educativas que se realizan desde el inicio de su gestión. “En este tiempo hemos hecho una innumerable cantidad de edificios escolares, en cada uno de los parajes. Todavía queda mucho por hacer, pero conmueve cómo hemos ido avanzando en este sentido, aumentando la oferta educativa y su calidad”.

También destacó “el esfuerzo enorme del cuerpo docente, la entrega de su tiempo, con una generosidad que conmueve y el trabajo incansable de todo el equipo de Educación”. Aseguró que “esta inauguración justifica nuestro trabajo”.

En el acto también participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo quien se refirió a las importantes obras de infraestructura educativa que se realizan desde hace diez años y que apuntan a la erradicación de las escuelas rancho.

Explicó que desde 2008 hasta la fecha fueron sustituidas en la provincia más de 40 escuelas categorizadas como rancho, de un total de 70 relevadas. “Esta escuela inaugurada es la número 41”, destacó, agregando que a esta cifra se suman otros 150 edificios inaugurados para brindar mayor infraestructura.

Las obras para erradicación de escuelas rancho están incluidas en el presupuesto, con proyecto y aptitud técnica de ejecución.

El edificio fue equipado con paneles solares; cuenta con un aula multipropósito, sanitarios, dormitorios para docentes, espacio para Nivel Inicial, 2 aulas, dirección, dormitorio para director, sanitarios accesibles, salón de usos múltiples, cocina, comedor, galería y patio de formación.

En 2007 se computaron un total de 70 escuelas rancho en los departamentos Santa Victoria, Molinos, Iruya, Rivadavia, Orán, Metán, Los Andes, San Carlos, Anta, Gral. San Martín, Guachipas, Rosario de Lerma, lo que impulsó la decisión gubernamental de su total erradicación.

Se encuentran en ejecución 2 obras, con una inversión de $ 37.074.196: N° 4344  San Isidro -  Pueblo Viejo en Iruya y en Rivadavia Banda Norte el edificio para la escuela N° 4828 en Misión Wichí Iwayayuk.

El intendente local, Alfredo Soto agradeció al Gobierno provincial por las obras que ejecuta para el crecimiento de Iruya. También participaron en el acto, directivos de la escuela y comunidad de la zona.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet