Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

16.6°

SALTA

CAMPO

8 de noviembre de 2018

China compro 6,92 millones de toneladas de soja

Las importaciones chinas de soja aumentaron casi en una quinta parte en octubre frente al mismo mes del año anterior.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Importaciones chinas de soja en China saltan un 18 pct interanual en octubre

Las importaciones chinas de soja aumentaron casi en una quinta parte en octubre frente al mismo mes del año anterior, mostraron el jueves datos de aduanas, ya que los compradores se abastecieron en medio del temor a la escasez de suministros en el cuarto trimestre por la guerra comercial con Estados Unidos.

Pekín, el principal comprador de soja del mundo, importó 6,92 millones de toneladas de la oleaginosa en octubre, un 18 por ciento más que los 5,85 millones de toneladas del mismo mes del año previo, según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

Pero eso representa un descenso de un 13,6 por ciento desde las 8,01 millones de toneladas de septiembre. 

“Las cifras fueron más altas que lo esperado. Era probable que algunos procesadores se apresuraran a comprar más cargamentos de Brasil a medida que (la) temporada de soja brasileña se acercaba a su final”, dijo Xie Huilan, analista de Cofeed, una firma de investigación de negocios agrícolas.

Pekín impuso el 6 de julio aranceles de un 25 por ciento a una lista de productos estadounidenses, incluida la soja y los granos, en respuesta a medidas similares aplicadas por Washington a productos chinos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!