Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:15 -

18.5°

SALTA

POLITICA

5 de enero de 2015

“Cristina trata de dejar la peor herencia posible” (pero no a Máximo y Flor)

El ex ministro de Finanzas, Guillermo Nielsen, sostuvo que el vencimiento de la cláusula RUFO “es irrelevante”, mientras que consideró que Cristina Fernández no tiene ninguna voluntad de negociar, porque “está tratando de dejar la peor herencia posible”.

El economista y ex ministro de Finanzas, Guillermo Nielsen, señaló el vencimiento de la cláusula RUFO “es irrelevante”. Al tiempo que consideró que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de negociación, porque “está tratando de dejar la peor herencia posible”.


 Nielsen planteó que “en el tema de la deuda no da lo mismo tomar ciertas medidas hoy o que las tome el Gobierno entrante. Hay cosas que se deberían estar haciendo y no se hacen, lo que agrava la herencia y cierra el espacio de posibilidades para el Gobierno entrante”, planteó el economista del Frente Renovador.

Un día después del vencimiento de la cláusula RUFO (siglas en inglés de Rights Upon Future Offers), que impedía a la Argentina mejorar ofertas a sus acreedores respecto a las que accedieron quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010, El economista minimizó esa situación, al señalar que “no tiene ninguna relevancia”, porque “era evitable si había vocación de evitarla y esa vocación nunca la vi. Tampoco la veo ahora”. E insistió que “para sentarse a negociar en serio, habría que estar haciendo un montón de cosas”.

En términos técnicos, dijo que “se achican los grados de libertad en la medida en que no reacciona en un proceso judicial”. En ese sentido, opinó que está “pensando en dos de los candidatos, qué pasa si gana Sergio Massa, qué pasa si gana Mauricio Macri. El tercer candidato está feliz con lo que está pasando, así que lo que yo diga no tiene impacto sobre esta tercera variante. Scioli ha apoyado todo lo que se hace y al ministro de Economía (Axel Kicillof) en todo lo que hace”.

Al finalizar sostuvo que “el Gobierno no está defendiendo la posición de Argentina acabadamente, está haciendo lo del avestruz, esconde la cabeza frente al ataque legal y las consecuencias de todo esto”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!