Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

17.9°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2015

Aníbal Fernández asumió como jefe de Gabinete

Además, la Presidente tomó juramento a Eduardo "Wado" De Pedro y a Daniel Gollan.

La presidente Cristina Fernández tomó juramento hoy a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

Además, tomó juramento a Eduardo "Wado" De Pedro como nuevo secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Aníbal Fernández, y a Daniel Gollan como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Juan Manzur.

Cristina rompió el protocolo para despedir a Capitanich y a Manzur

  Cristina en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La presidente Cristina de Kirchner rompió el protocolo y les agradeció este jueves a los ministros renunciantes Jorge Capitanich y Juan Manzur por integrar el gabinete nacional "en momentos difíciles del Gobierno" y además les advirtió en el caso del chaqueño que "le van a seguir pegando porque no le perdonan que se jueguen por sus convicciones y por su lealtad".

Al romper el protocolo durante la jura de los flamantes ministros Aníbal Fernández (jefe de Gabinete) y Daniel Gollán (Salud) y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina de Kirchner hizo uso de la palabra para despedir a los funcionarios salientes a quienes les reconoció su gestión y compromiso. 

"Ser ministro de un gobierno que recién empieza o está en el mejor momento es mucho más fácil, pero Manzur llegó al Ministerio (Salud) en 2009, un año de crisis de sanitaria con la gripe A, económica y luego de haber perdido las elecciones -legislativas- en la provincia de Buenos Aires", expresó la Jefa de Estado.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno acompañada por el gabinete de ministros, Cristina consideró que "a los argentinos nos hace falta más alegría y confianza para derrotar las adversidades", al recordar el optimismo y la felicidad con la que Manzur llegó al gabinete.

Ante la presencia de decenas de funcionarios que colmaron el Salón Blanco, Cristina también se refirió a la gestión de Capitanich y recordó que "durante el 2013, cuando tuve un episodio grave de salud, lo convoqué a Coqui -Capitanich- y él siendo gobernador de Chaco vino a trabajar, con compromiso, lealtad y convicciones".

La mandataria le dedicó un elogioso mensaje al chaqueño, al advertir: "Te van a seguir tirando palos, porque lo que no perdonan la capicidad de trabajo, la lealtad y a quien se juega por lo que piensa ante los poderosos".

En tanto, el saliente jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que cumplió "airosamente" su función como ministro coordinador, al expresar su satisfacción por el tiempo que estuvo en el cargo en el gobierno nacional.

En declaraciones a Télam, Capitanich agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haberlo designado en ese cargo, y agregó: "He cumplido airosamente lo que me habían encomendado para este proyecto de inclusión, equidad y transformación de la actividad productiva para todos los argentinos".
Consultado sobre si ahora trabajará para su candidatura en la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, confirmó: "Sí, sí, voy a trabajar, voy a ser candidato".

Fuete:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!