Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:26 -

17.1°

SALTA

VATICANO

21 de noviembre de 2023

El Papa Francisco felicitó a Milei

Milei se refirió al Papa como "su Santidad".

Este martes el Papa se comunicó con Javier Milei. Invitaciones, felicitaciones, regalos y elogios. Qué temas trataron.

La conversación duró 5 minutos y fue en buenos términos. El Sumo Pontífice lo felicitó por su triunfo y le dijo que le enviará un Rosario. Por su parte, el presidente electo lo invitó a visitar a Argentina durante su mandato.

El Papa Francisco se comunicó con el presidente electo, Javier Milei, tras su triunfo en las urnas. El libertario aprovechó la oportunidad para invitarlo formalmente a la Argentina. Por su parte, el líder de la Santa Sede lo felicitó por su performance. Además, según confirman desde el equipo de Milei, la conversación, la cual duró al rededor de cinco minutos, fue en muy buenos términos.

En vivo: qué le dijo el Papa a Javier Milei en su llamado

Quien inició la conversación fue el Sumo Pontífice, a la que el presidente electo atendió. No solo Milei invitó al Papa al país, sino que el líder de la Santa Sede le anticipó que le enviará un Rosario. Sumado a esto, conversaron sobre la problemática de la pobreza, y sobre los planes que llevará el libertario de cara al ámbito social.
 

Durante una entrevista que Milei estaba grabando en LN+ con Luis Majul, Jonathan Viale y Pablo Rossi, fue que el Jefe de la Iglesia Católica llamó al presidente electo, por lo que Milei tuvo que poner pausa a la entrevista, para ser reanudada minutos después. 

El papa Francisco se comunicó con el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones que lo consagraron como el próximo mandatario nacional.

¿CÓMO FUE LA REUNIÓN ENTRE ALBERTO Y MILEI?: LA CALIFICAN DE "AMABLE, RESPETUOSA E INSTITUCIONAL"
El papa Francisco se comunicó con el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones que lo consagraron como el próximo mandatario nacional.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al libertario a Noticias Argentinas, durante la segunda jornada tras la victoria en el balotaje sobre Sergio Massa.

La llamada de felicitación a un nuevo mandatario es una costumbre del Santo Padre.

En esta oportunidad, fuentes de LLA indicaron a NA que se trató de una comunicación "buena" en la que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo en el balotaje del domingo pasado sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El diálogo se dio de forma protocolar en términos de un presidente electo y el "líder de la Iglesia católica", luego de que Milei cuestionara duramente el Sumo Pontífice en varios momentos de la campaña.

Pese a esas críticas, allegados al diputado nacional que será presidente el 10 de diciembre ratificó la invitación a Francisco para que visite la Argentina el año próximo por primera vez desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

Durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como "su Santidad".

La llamada de Francisco se dio después del mediodía cuando Milei ya había regresado al Hotel Libertador, donde está instalado desde antes de las elecciones generales, del encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a la prensa, el líder de LLA había dicho que el Papa era "comunista" y tenía relación con "dictaduras sangrientas", además de considerarlo el "representante del maligno en la tierra", lo que le valió una misa de desagravio por parte de la Iglesia local.

Sobre el tema le preguntó Massa en el debate presidencial y Milei respondió que ya se había disculpado: "Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso".

"Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica", afirmó en esa oportunidad.


La relación entre ambos líderes comenzó áspera. Durante la famosa entrevista entre Tucker Carlson y Milei, el libertario había dicho que Bergoglio "tiene afinidad con comunistas asesinos, de hecho no los condena". "Es condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales", agregó. A su vez, el Santo Padre había apuntado contra Milei, y, aunque sin nombrarlo, esbozó: "payaso mesiánico".

Durante el debate presidencial, el líder de La Libertad Avanza le respondió a Sergio Massa sobre sus dichos: "Ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”. “Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica", agregó.

Luego de más de diez años de haber asumido, el Papa nunca realizó una visita formal al país. Aun así, hace unos meses se comenzó a hablar de una posible visita para el 2024, por lo que con la invitación formal del presidente electo, puede derivar en una visita próxima del Papa. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!