Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

18°

SALTA

VATICANO

25 de enero de 2024

El Papa Francisco recibirà a Javier Milei

El cónclave entre Francisco y el presidente se realizará el 12 de febrero en el Vaticano, un día después de la canonización de Mama Antula a la que viajará el libertario.

En el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, el papa Francisco recibirá al presidente de la Nación, Javier Milei, en el Vaticano, en una audiencia privada que se llevará adelante el 12 de febrero. El evento religioso está previsto un día antes, en la Plaza de San Pedro, donde el presidente estará presente.

En el cónclave, Javier Milei buscará limar asperezas y tratará de convencerlo de que concrete su primer viaje papal a la Argentina. Del mismo no solo participará el presidente, sino que además estarán su hermana Karina; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la canciller Diana Mondino.

La carta enviada desde el Vaticano reza que la presencia de Milei y "su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina".
Por su parte, Francisco ya había adelantado que analiza viajar a Argentina "en la segunda parte del año" y dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".

Al respecto, detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos".

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados", sostuvo Javier Milei en un texto dirigido al Santo Padre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!